La agrupación socialista del municipio de Santa Eulària critica el retraso en las obras de la calle Canari del pueblo de Jesús, según indica en un comunicado. El pasado mes de febrero de 2024, el Ayuntamiento de Santa Eulària des Riu adjudicó la reforma integral de la calle Canari con el objetivo de mejorar las condiciones de esta vía.
El anuncio de la licitación de la reforma integral prometía una renovación total de todos los servicios que supondría la reducción de pérdidas de agua, la dotación de zonas de paso para peatones, la ampliación del cruce de la salida hacia Cala Llonga y, entre otras, el soterramiento de diversos elementos y cableado de Red de Baja Tensión y Red de Telecomunicaciones. Para ello, se estimaba un plazo aproximado de cinco meses para la ejecución de la reforma mencionada, plazo que finalizó a mediados del pasado mes de julio.
Actualmente, las obras se encuentran en ejecución y el tráfico continúa cerrado. El Partido Socialista critica la falta de planificación y previsión en la ejecución de la reforma de la calle Canari y afirma que está suponiendo un perjuicio para los vecinos del pueblo de Jesús, agravando la circulación en el interior de la localidad ya que este hecho está fomentando aún más el colapso ya habitual de la avenida Cap Martinet.
Según apuntan los socialistas, la situación del tráfico y la circulación en Jesús lleva largos meses siendo insostenible. Durante los meses en los que permaneció cerrada la calle Gavina, el acceso de entrada al pueblo para los vecinos del barrio Can Cirer se vio limitado. A su vez, este hecho obligó a desplazar la parada de autobús a la calle Tucà, una calle con notable flujo de circulación y con dificultades para habilitar una parada de autobús.
Para continuar, hacen referencia también a la situación caótica que supusieron los semáforos del interior del pueblo, días y semanas configurándose y reconfigurándose, presentando cada día un comportamiento distinto que volvía locos a los vecinos –problemática que todavía sigue sin resolverse–. Ahora, los socialistas consideran que la guinda del pastel ha llegado con las aún no finalizadas obras de la calle Canari.
Además, el grupo municipal socialista lamenta que algunas de las promesas mencionadas en el anuncio de la salida a licitación de la calle Canari, como el soterramiento del cableado, no se hayan hecho efectivas. Anuncian que «si nos desplazamos a la zona podemos ver como la reforma ha integrado los postes ya existentes, manteniéndolos y evitando su soterramiento».
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
De momento no hay comentarios.