Un restaurante en Dalt Vila. | Alejandro Mellon

El Ayuntamiento de Ibiza continúa impulsando su estrategia de posicionamiento turístico basada en los ejes de cultura, patrimonio y gastronomía, y es por ello que va a crear nuevas guías gastronómicas y de restauración del municipio. Para favorecer que los establecimientos interesados puedan participar, el Ayuntamiento de Ibiza ha lanzado unas bases y un formulario donde pueden aportar sus datos e inscribirse. El Consistorio podrá contar así con información actualizada y de primera mano de aquellos establecimientos que, en función de los requisitos y características de las guías y materiales que se elaboren en el futuro, puedan aparecer.

"La gastronomía es una fuerte apuesta en posicionamiento turístico de la ciudad de Ibiza, por lo que el Ayuntamiento está fortaleciendo su estrategia al respecto, incluyendo la actualización y rediseño del material promocional existente, incluyendo guías, folletos, presencia en redes sociales, web y todos aquellos soportes que puedan ayudar a dar a conocer la oferta gastronómica de la ciudad", han explicado.

Todos aquellos establecimientos que quieran aparecer en estas nuevas guías deberán registrarse en el siguiente formulario antes del 31 de agosto: https://tq5gmhuoicz.typeform.com/gastroeivissa

El registro es un formulario online muy sencillo, que lleva aproximadamente unos 10 minutos cumplimentar, y donde se pide a los propietarios de establecimientos la información actualizada del mismo, como nombre, dirección, tipo de cocina, especialidades, características del local e información de contacto entre otras.

Vila elaborará en el futuro distintas guías y materiales, donde decidirá en cada caso y según su temática, qué establecimientos aparecerán de los que se hayan inscrito previamente. Por ello, anima a todos los bares y restaurantes de la ciudad a apuntarse para así poder dar a conocer la maravillosa y amplia oferta gastronómica que posee la ciudad.