Varios grupos de personas en el mirador de es Vedrà. | Alejandro Mellon

El Grupo Municipal Socialista de Sant Josep ha considerado que el PP debe dejar de excusarse en la gestión de los gobiernos anteriores y ponerse a trabajar para solventar las aglomeraciones que se registran en S'Era des Mataret.

Según han señalado desde el PSOE, es el segundo verano que gobiernan y "tiempo han tenido de proponer soluciones, incluir proyectos en los presupuestos y dirigirse a otras administraciones para buscar ayuda a una problemática que incrementa cada año".

En un comunicado, los socialistas han asegurado compartir la preocupación por las aglomeraciones que se registran en Cala d'Hort y que se han ido incrementando en los últimos años, asegurando que su compromiso para solucionar esta problemática ha sido siempre "demostrable".
En este sentido, el PSOE ha repasado las gestiones realizadas en la anterior legislatura, destacando que instalaron barreras para restringir el acceso de vehículos a diversos caminos vecinales. Entre otras acciones, se ejecutaron también mejoras en el pavimento de la carretera para proporcionar una mayor seguridad.

Según los socialistas, se presentó un proyecto a los Fondos europeos Next Generation en 2022 que fue aceptado y cuyo presupuesto de 270.000 euros se encuentra en las arcas municipales. El proyecto consistía en medidas para regenerar la zona, señalizar y acotar senderos, así como para proteger este lugar.

El PSOE ha afirmado que en un reciente pleno el actual alcalde Vicent Roig manifestó que el proyecto no sería ejecutado.

"Hace ya más de un año que el PP está gobernando y, lamentablemente, no han hecho absolutamente nada para solucionar este tema. La falta de implementación de las medidas previstas ha permitido que las aglomeraciones continúen y, en algunos casos, se agraven. Hemos visto como en las últimas semanas un famoso DJ montaba un 'fiestón' con absoluta impunidad en S'Era des Mataret. También se incrementaron notablemente las quejas vecinales, sin que el alcalde se reuniera con ellos durante meses, para escuchar sus peticiones", han criticado los socialistas.