Sede de los juzgados de Ibiza.

Patronales como la Pequeña y Mediana Empresa de Ibiza y Formentera (Pimeef) aseguraron ayer coincidir plenamente con la petición pública formulada a través de este rotativo por el juez decano Sergio González. El magistrado destacó en una entrevista la necesidad de que los funcionarios destinados perciban un plus de insularidad que se equipare al de otros territorios insulares, propiciando la fidelización y estabilidad de las plantillas.

La patronal se refirió a la situación actual de estos profesionales, manifestando «entender perfectamente cuál es su realidad», sobre todo en relación a las dificultades para acceder a una vivienda asequible. La Pimeef destacó la importancia de que los empleados públicos puedan igualar estos suplementos a los que se perciben en zonas como Canarias.

«No es un hecho puntual que no quieran venir los funcionarios. Es una realidad que afecta a todos los sectores de la administración y no son peticiones aisladas. Desde Pimeef las apoyamos porque entendemos que si no tenemos una administración ágil, para las empresas será todo mucho más complicado. Las islas deben estar mucho mejor dotadas», insistieron.

También el Consell d´Eivissa, en su reciente Debate de Política General, aprobó varios puntos, entre ellos, reclamar al Gobierno el incremento del plus de insularidad para los funcionarios de la isla.