La Policía Local de Sant Josep ha colgado un video en sus redes sociales relatando cómo se debe proceder ante un vehículo de emergencia como es el de la policía. Y es que hace unos días la policía josepina tuvo que llevar a Urgencias a un cocinero que accidentalmente se hizo un corte que le provocó una fuerte hemorragia «constante e importante». «Los agentes, tras analizar la situación, realizaron el traslado al centro sanitario al centro de salud más cercano facilitando así su rápida atención», explican en sus redes sociales.

Según relata la Policía Local de Sant Josep a preguntas de sus seguidores en redes sociales, tomaron la decisión de llevar al cocinero herido en el coche policial porque «el tiempo de respuesta del servicio sanitario requerido era de 20 minutos», al tiempo que reconocen que eran conscientes del riesgo que entrañaba su decisión de llevar a esta persona herida en el vehículo policial.

La Policía Local de Sant Josep explica que cuando te encuentres un vehículo de emergencia en la carretera debes mantener la calma, así como observar y escuchar las señales luminosas y sonoras que indican prioridad de paso. También se debe ceder el paso de manera segura. En las intersecciones se debe detener el vehículo. Nunca se debe frenar bruscamente, así como se debe evitar el bloqueo de intersecciones y rotondas. Y, por último, siempre se debe mantener distancia con el vehículo de emergencia.