En este sentido, desde el sindicato recordaron que si el impuesto turístico ronda al año los 153 millones de euros, una parte podría destinarse a la contratación de médicos y otros sanitarios, principalmente durante la temporada.
Simebal celebró este jueves en Ibiza dos asambleas informativas relativas a cuestiones como la carrera profesional. El presidente en Baleares, Miguel Lázaro, celebró la asistencia registrada y destacó que en las islas unos 1.400 facultativos resultarán beneficiados por la reactivación de esta carrera, mientras que en el caso de Ibiza será un hecho positivo para la mitad de los médicos que trabajan en la sanidad pública.
«La carrera es un derecho que tienen los médicos y que viene recogido por ley. Algunos facultativos no han podido subir de nivel, lo que ha supuesto que se recortaran derechos al personal sanitario. Es un gran día para nosotros porque hemos venido a beneficiar al 50% de los médicos que trabajan en la sanidad pública ibicenca», insistió Lázaro.
Los representantes sindicales también celebraron también otra asamblea con médicos de Atención Primaria para explicarles que en agosto se abrirá el plazo de la convocatoria «y es muy importante que conozcan lo que tienen que hace», comentó Lázaro, quien puntualizó que muchos profesionales podrán subir de nivel por primera vez.
«Otro tema muy importante es que se va a calendarizar la retroactividad. Hemos conseguido en las negociaciones que los recortes que sufrían los médicos por el asunto de la carrera tengan esta retroactividad. Para el Govern supone un gran problema económico heredado de 190 millones de euros», afirmó Lázaro.
De aquí a finales de legislatura, Simebal trabajará para que se implante el nivel 5 de la carrera profesional y que las retribuciones se actualicen y se ajusten a la media española.
La asamblea con los médicos de Atención Primaria se celebró en el centro de salud de Santa Eulària para expresar, según Simebal, su apoyo a los sanitarios que trabajan en este espacio y reivindicar unas condiciones «dignas» en esta infraestructura.
4 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Vaya tela con los médicos y su representante sindical, solo sale para pedir mas dinero, seguro que después se queja de los impuestos que paga que son los que a él y a los suyos se le pagan los sueldos. De mejorar la calidad, asistencia y desvarío de la sanidad publica poquito. Este se cree que en el pequeño mundo que vive solo existen los medicos y que hay que trabajar para que cobren mas y estar siempre insatisfechos. Y ahora con sus loas a Prohens y el PP se le ve el plumero mas que nunca. Jubilaté ya majete, que el mundo va por otro lado.
De acuerdo con cualquier medida para mejorar sanidad pública! Pero por favor que contraten médicos con el MIR hecho. Los médicos de según q países, con los títulos homologados, no son de fiar. Y no soy la única q ha tenido muy malas experiencias.
,,,si las instalaciones de urgencias de este hospital estan adaptadas para 10/15 personas al mismo tiempo,, que más dará que incrementen en 20 personas el personal si no existen medios??,,el problema se encuentra, en mi opinión, en que en muchas temporadas del año, se quintuplica los pacientes en este servicio.
Yo también quiero que hagan mi puesto de supermega complicadísima cobertura y me den 3.000 euritos mas al mes. Tienen la cara de hormigón! Que empiecen por que funcione bien el servicio de urgencias y luego lo vemos