El juzgado de Instrucción número 3 de Ibiza cerró el lunes una guardia semanal especialmente intensa con casi un centenar de detenidos. Más de una docena al día y buena parte de ellos eran individuos investigados por robos y hurtos. Un clásico del verano en Ibiza.

Marnie, la ladrona. Capturada en plena huida con un botín de lujo. Agentes de Fiscal y Fronteras de la Guardia Civil cazaron en el puerto de Ibiza a una mujer que escondía en su equipaje joyas, bolsos y otros artículos de lujo sustraídos en diversos robos en villas de Ibiza. El nerviosismo le delató. La conectan con al menos 4 robos en vivienda.   

Poca multa. Esta semana hemos visto varias muestras de incivismo al volante. Entre ellas se    encuentra el conductor de un Ferrari 488 que estuvo a punto de aparcar su flamante deportivo en la orilla de Benirràs. Confiemos en que, al menos, abone íntegramente los 600 euros de multa.         

Noticias relacionadas

Cafres en pareja. Una escena propia de Dos tontos muy tontos. El martes, conductores y viandantes se quedaron ojipláticos al ver l´asenada de dos sujetos que circularon en ciclomotor desde Vila a Jesús arrastrando un carrito de supermercado. No cabe ni uno más en la isla.       

Por aparcar mal. Un estacionamiento indebido derivó en su detención por tráfico de droga. La Policía Local de Vila se dirigió al conductor para indicarle que estaba mal aparcado y tras una serie de comprobaciones e inspecciones le intervinieron varias bolsitas de Tucibi preparadas para su venta, así como 415 euros, 20 libras y 26 dólares.           

Insertado. Atrapado en el agua por un hierro que le atravesaba el pie. Bomberos y 061 colaboraron el martes en el rescate de un hombre accidentado al bajarse de una moto acuática en Cala Tarida. Un bombero se sumergió y cortó el hierro con un cortador hidráulico.

Serie. Mad Men (2007), de Matthew Weiner .