Varias autocaravanas ante el cartel que limita el aparcamiento solo para turismos. | Toni Planells

El aparcamiento de Talamanca, reservado solo para turismos, presenta cada día más presencia de autocaravanas que ocupan buena parte del espacio.

Alguna, aparcada en la misma calle, incluso llega a cortar el paso a uno de los aparcamientos además de, tal como pudo atestiguar Periódico de Ibiza y Formentera, permitirse increpar a quienes se lo recriminaban este mismo viernes por la mañana.

Una autocaravana acampada en la calle cortando el paso peatonal a uno de los aparcamientos. | Toni P.

Vecinos y trabajadores de Talamanca aseguran que «por las mañanas es muy difícil aparcar, está lleno de autocaravanas, que ocupan más de dos plazas de aparcamiento. Esta mañana (por la del viernes) a las 7:30 ya no había espacio para aparcar».    Los mismos trabajadores explican que, «cuando llega el barco desde Barcelona, bajan las autocaravanas y vienen aquí directamente».

Turistas y trabajadores

Además de las autocaravanas, algunas de ellas de alta gama, el parking de Talamanca también se encuentra ocupado por varios vehículos en los que, tal como asegura el vecindario, duermen trabajadores todas las noches.

Una turista con su furgoneta camperizada. | Toni P.

«Por un lado están los turistas, que vienen en las autocaravanas ‘pijas' y, por el otro, están los trabajadores, que duermen en sus coches», explica un trabajador de un establecimiento de la playa. El trabajador se refiere a varios coches que, en su baca, tienen instalada una tienda de campaña plegable. Además, tal como apuntan los vecinos, «también hay coches abandonados desde hace meses».

Basura e incivismo

«Además, lo dejan todo lleno de basura y porquería», se queja otro de los vecinos mientras un trabajador asegura que «de madrugada, entran a nuestros    baños para asearse y para lavar la ropa».