Fiona Jane durante una de sus sesiones en Six Senses Ibiza.

The Beach Caves, el cultural hub de Six Senses Ibiza, presenta este verano la serie Xarraca Beats, una celebración de la música y del intercambio cultural con impresionantes vistas a la puesta de sol y la costa norte de Ibiza que cuenta con la danesa Fiona Jane todos los miércoles hasta el 11 de septiembre. Conocida por sus populares sesiones de vinilo en KOKO London, Isabel and Chiltern Firehouse, Fiona Jane tiene un estilo característico, en el que se fusionan el disco, old-time rock, soul y funky, como un homenaje al arte y el espíritu de la danza. El próximo miércoles 17 de julio la serie On The Rocks vuelve a The Beach Caves, celebrando una sesión especial de Xarraca Beats, con Fiona Jane y el músico Jo.Ke, en Six Senses Ibiza a partir de las 20 horas.

—Este verano te encargas de la residencia de Xarraca Beats todos los miércoles en Six Senses Ibiza. ¿Qué supone para ti?

—Significa mucho porque es mi primera residencia en la isla. Llevo viniendo desde 2013 y he vivido aquí entre 2014 y 2016, así que estoy muy agradecida y emocionada de vivir aquí de nuevo y hacer al mismo tiempo lo que me encanta.

—El hotel Six Senses Ibiza está en el norte de la isla, muy alejado de las principales zonas turísticas. ¿Qué sensación/sentimientos tienes cuando estás en plena sesión?

—Es un sitio mágico y cuando pincho allí me siento llena de energía y en paz.

—Tu música es muy ecléctica. ¿Cuáles son tus referentes?

—Empecé a pinchar música de la vieja escuela como rock, funk, soul de los ‘60, disco de los ‘70, africano... que conformaron la base de mis gustos musicales. Con el tiempo he evolucionado hacia otros estilos como ediciones disco poco conocidas, house estilo dreamy italiano, indie-dance, todo lo de los ‘80 y mucho más pinchado en el momento adecuado.

—¿Qué tipo de música sueles escoger para una sesión como la de Xarraca Beats durante el atardecer?

—Normalmente empiezo la sesión muy suave con una selección muy escogida de temas dreamy y lo voy transformando en sonido groovy que transmita buenas sensaciones, a tono con la puesta de sol. A partir de ahí me fijo en el ambiente de la sala y me aseguro de que los temas encajan tanto con los comensales que están cenando como con los clientes que quieren bailar. Lo llamo ‘hospitality DJ’ing’ porque es una categoría en sí misma.

—¿Cómo reacciona el público de Six Senses Ibiza en tus sesiones? ¿Qué comentarios te llegan?

Noticias relacionadas

—Siempre me encuentro con gente sonriente y llena de curiosidad que se acercan a mí para saber sobre una canción o solamente para bailar. Me encanta interactuar y conectar con gente mientras pincho.

—¿Conoces alguna puesta de sol mejor que las de Ibiza?

—Hay muchos sitios pero prefiero Six Senses, al menos cuando puedo contemplarlo porque la mayor parte del tiempo estoy concentrada tras la mesa de mezclas.

—En lugares como el hotel KOKO London te gusta pinchar vinilos. ¿Por qué?

—Me encanta trabajar el vinilo porque es una experiencia totalmente diferente y tiene un sonido auténtico. He estado creando una buena colección durante los últimos años, mayormente clásicos, funk, groove, disco y algo de house. Disfruto tocándolos en locales más íntimos y exclusivos, es como pinchar en tu propia fiesta privada en casa mientras amplio mi colección y mi técnica al mismo tiempo.

—¿Qué significa para una dj el poder pinchar en Ibiza?

—Supongo que cualquier DJ quiere pinchar y vivir en Ibiza porque es uno de los lugares más interesantes para los amantes de la música, especialmente en la época estival. Tuve una residencia en Mykonos durante seis temporadas pero estoy mucho más feliz de haber podido conseguir estar en Ibiza.

—¿Está entre tus objetivos el poder pinchar algún día en una gran discoteca de Ibiza?

—Sí, claro, no hay nada mejor que actuar con un sistema de sonido estupendo frente a una pista abarrotada de amantes de la música, la energía es simplemente asombrosa.

—Has pinchado en la Semana de la Moda de París, en la de Londres, también en fiestas de marcas como Dior o Loewe, además de en clubes de ciudades como Londres, Berlín o Copenhagen, donde naciste. ¿En qué ambiente te sientes más cómoda trabajando?

—Soy una DJ bastante versátil y ecléctica que ha pinchado en todo tipo de fiestas, ya sean semanas de la moda, apertura de locales, fiestas privadas, clubs o festivales. Para ser sincera, después de muchos años pinchando en clubs hasta tarde ahora disfruto más en las franjas más tempranas, aunque nada supera una buena fiesta, pinchando para llevar a la gente a un viaje musical durante toda la noche. Al final se trata de buscar el equilibrio y eso, de hecho, es posible (sonríe).