Turistas subiendo a Dalt Vila. | Alejandro Mellon

Como otros años por estas fechas, los turistas visitan Ibiza para disfrutar de la oferta turística de la isla. Entre esta gran oferta, los visitantes destacaron las playas, las calas, los pueblos de interior o los atardeceres en las costas de Sant Josep o Sant Antoni.

En este sentido, también resaltaron la «vida nocturna ibicenca» y los diferentes clubes. Estos son algunos de los encantos que los turistas de Ibiza subrayaron Periódico de Ibiza y Formentera, así como otras actividades o lugares concretos que vieron durante su viaje a la isla.

Turistas por La Marina. | A.M.

Aura y Ainhoa, dos jóvenes turistas de Barcelona que viajaron a Ibiza para pasar tres días, indicaron que lo que más les ha gustado de la isla es Dalt Vila y «las vistas que se tienen desde ahí», además de algunas de las playas de la zona de Sant Antoni, donde se alojaron.

Fiesta y ocio nocturno

En cuanto a las fiestas, señalaron que tuvieron tiempo de ir a Amnesia y a Ushuaïa. Agregaron que, mientras que la primera discoteca les encantó, el segundo local no les dejó tan buen sabor de boca. También destacaron que la parte más negativa fueron los elevados precios de la isla, especialmente en las zonas más turísticas. Pese a ello, afirmaron que repetirían sin pensárselo dos veces, ya que «tres días les ha sabido a poco».

Quien también tuvo tiempo de visitar los diferentes lugares de ocio de la isla fue Diana de Melo, una brasileña residente en Polonia que estuvo por segunda ocasión en Ibiza. Sus lugares favoritos fueron, informó, Ushuaïa y O Beach. Más allá de lo puramente festivo, aseguró que le encantó su viaje en barco a Formentera y que, hasta el momento, «todavía no ha encontrado nada que no le haya gustado» en las Pitiusas.

Visitantes en el Paseo de Vara de Rey. | A.M.

Muy cerca de esta mujer estaban Medi y Banaf, un matrimonio francés que viajó a Ibiza con su hija pequeña, también por segunda ocasión. Ellos se decantaron por hospedarse en el norte de la isla, por su carácter más familiar, alejado de ese «ambiente discotequero que no es lo que buscan en sus vacaciones».

Durante su viaje, destacaron la Cala de Sant Vicent e, igual que la anterior turista, no encuentran nada de su viaje a destacar negativamente. También franceses, del oeste del país en este caso,    son Lethore y su marido, Gerard. Ellos llegaron hasta Ibiza de una manera muy peculiar, ya que la isla es una parada más en el trayecto que están realizando a lo largo de todo el Mediterráneo. Relataron que ellos partieron de Túnez y esperan llegar hasta el Estrecho de Gibraltar antes de volver. Por el momento, indicaron, tienen planeado estar hasta una semana en Ibiza.

Agua cristalina

En cuanto a lo que han podido ver, lo que más les llamó la atención fue el agua cristalina de sus mares, y la belleza de los barrios cercanos al puerto y la Marina. Además, se vieron sorprendidos porque, por las fechas en las que se encuentran, esperaban llegar a una isla más «saturada» en  cuanto a turismo se refiere. De su travesía mediterránea también quisieron destacar la belleza de otra de las Islas Baleares, Menorca, que ha sido junto a Ibiza el punto favorito de su travesía.

En relación al turismo más convencional, estaban los turistas Iñaki y Andrea, una joven pareja que viajaron a Ibiza por primera vez y que se encuentran en su último día de vacaciones antes de volver a Bilbao. Lo que más les ha gustado, sin lugar a dudas, fue la gastronomía de la isla, por su variedad, y las playas y calas, especialmente las de las zonas de San José. Se les hace difícil, subrayaron, decantarse por una, pero disfrutaron sobremanera de la de Porroig y de Cala d’Hort por su tranquilidad.

Turistas por las calles de Vila. | A.M.

«Si hay algo que no nos ha gustado en estos días es que el clima por momentos no ha sido todo lo soleado que nos habría gustado. Algunos días nos ha recordado incluso a Bilbao» aseguraron entre risas. Y si una nacionalidad destacó por encima de todas a la hora de reservar sus vacaciones en Ibiza, como ellos mismos afirmaron, es la italiana. Especialmente de la zona de Nápoles, de donde son Vincenzo y Francesco, quienes tienen planeados cuatro días en una isla que «conocen muy bien», ya que vienen todos los años.

A la hora de destacar un lugar, señalaron que todo depende de lo que se busque. Por su belleza, Vincenzo resaltó la playa de Ses Salines, mientras que Francesco prefirió Cala Bassa. En cuanto a fiesta sí que coincidieron ambos. Agregaron que Ushuaïa es el local favorito de ambos jóvenes. Ambos reconocieron estar enamorados de una isla a la que esperan «venir todos los años hasta la muerte».