El hacha utilizada por el atacante. | Policía Nacional

La Policía Nacional detuvo a las 02.00 horas de este pasado sábado a un hombre español de 30 años como presunto autor de un delito de tentativa de homicidio y otro de lesiones tras apuñalar y liarse a hachazos con sus compañeros de trabajo.

Según relata la Policía Nacional en un comunicado remitido a los medios, el agresor apuñaló con un cuchillo de cocina y agredió con un hacha a tres de los cuatro compañeros que se encontraban a bordo del barco cuando se disponían a atracar en el puerto de Ibiza provenientes de Formentera, durante un trayecto sin pasajeros y solo con tripulación.

Los hechos ocurrieron en torno a la 01.00 horas del sábado al domingo, cuando el capitán del barco alertó de lo que estaba ocurriendo al indicativo GOR (Grupo Operativo de Respuesta) de la Policía Nacional, que se encontraba realizando labores de prevención en la zona del puerto.

La víctima manifestó a los agentes que un trabajador de su compañía le había apuñalado cerca del cuello mientras hacían la ruta de Formentera a Ibiza justo a la llegada al puerto de Ibiza.

Ante estos hechos, los agentes se dirigieron rápidamente hacía el barco, observando al individuo en la cubierta del barco, «esgrimiendo un cuchillo con actitud amenazante ante los policías».

Tras entablar una breve conversación de mediación con el agresor para que depusiera su actitud, él mismo bajó a la planta principal del barco y se acercó a la pasarela de salida de peatones al puerto de Ibiza con el cuchillo en la mano gritando: «Los voy a matar a todos».

Un individuo con mucha agresividad

Noticias relacionadas

Los agentes realizaron un primer círculo de seguridad viendo que el individuo no respondía a ninguna de las peticiones de desistimiento que le hicieron. Al ver el estado de agresividad del individuo, los agentes comisionaron a los servicios de emergencia e hicieron uso del dispositivo de inmovilizador eléctrico con el fin de lograr su detención causando la menor lesividad posible. En el momento de la detención, se le acusó como presunto autor de un triple delito de tentativa de homicidio y otro de lesiones.

Al parecer los hechos se desencadenaron cuando el agresor se hizo con un hacha de emergencia del que dispone la naviera, además cogió un cuchillo de la cocina.

El cuchillo con el que iba armado el agresor. | Policía Nacional

El jefe de máquinas se percató que el hacha no se encontraba en el lugar, motivo por el cual comenzó su búsqueda alertando a otro de sus compañeros. Al subir a cubierta interrogó al agresor por el paradero de la misma, momento en el que este de forma sorpresiva y por la espalda le propinó un fuerte golpe con la misma, a la vez que gritaba: «Os voy a matar a todos».

Una cuarta trabajadora también fue trasladada al hospital de Can Misses con pequeños síntomas de hipotermia. «Ella se vio obligada a saltar al mar desde proa al encontrase sola y acorralada por el agresor, consiguiendo así escapar del mismo», relata la Policía Nacional.

Al lugar acudieron Policía Nacional con indicativos de Seguridad Ciudadana, Policía Judicial y Policía Científica activándose el protocolo de incidentes críticos así como varias ambulancias.

Los heridos fueron trasladados al Hospital de Can Misses y a la Policlínica del Rosario donde se intervino al herido que presentaba una lesión de mayor gravedad. Actualmente su estado es estable dentro de la gravedad, según recuerda la Policía Nacional en el comunicado remitido a los medios de comunicación.

Tras su detención, el agresor ha sido ingresado en el servicio de Psiquiatría de Can Misses para su valoración y a disposición del Juzgado de guardia, concluye la Policía Nacional.