Una imagen de la limpieza de la playa de Talamanca.

El Ayuntamiento de Vila, a través de la concejalía de Playas, ha efectuado este sábado una actuación de limpieza del fondo marino en la playa Talamanca mientras seguía la retirada de posidonia que se había acumulado en la zona tras el pequeño temporal ocurrido en los últimos días.

Por la mañana, cerca de 30 voluntarios contribuyeron a preservar el litoral de esta zona con la retirada de más de 500 kilos de residuos que había en la costa. No obstante, según el concejal de Playas de Vila, Rubén Sousa, debido a la poca visibilidad marina no se pudo realizar esta actuación en el fondo marino, sin embargo, ha indicado que sí lograron recoger en el litoral hasta 15 bolsas de basura, incluso trozos de embarcaciones, con lo que han logrado llenar un camión entero de residuos. Para llevar a cabo esta actividad colaboraron con Scuba Ibiza Diving, que es un centro especializado de buceo y deportes náuticos en Ibiza, pero también, según Souza, participaron el Grupo Especial de Actividades Subacuáticas de la Guardia Civil (GEAS) y varios celadores del Ayuntamiento de Vila.

«Antes de que finalice el verano volveremos a Talamanca porque es una pena no haber podido realizar de forma más efectiva esta actividad», ha afirmado, adelantando que también tienen programada una jornada de limpieza del fondo marino en la playa de es Viver en agosto.

En este sentido, el concejal ha subrayado que «entre todos debemos fomentar el respeto al medio ambiente y con iniciativas como ésta animamos a la ciudadanía a tomar conciencia de la importancia de preservar nuestro entorno, sobre todo este lugar donde tenemos la suerte de contar con posidonia».