El megayate Lady Moura, este viernes, en el puerto de Ibiza. | Irene Arango

El megayate Lady Moura regresó este viernes a Ibiza, donde atracó en el dársena de Levante del puerto viejo destinada a los megayates. No es la primera vez que recala en aguas pitiusas y, en concreto, en esta zona, pues esta embarcación fue la que inauguró este 2024 la temporada de megayates. Fue el pasado 29 de marzo, donde recaló en el mismo muelle, cuya gestión fue adjudicada a principios de año a Igy Gestora Marinas Spain, S.L.

Cabe recordar que el Lady Moura es un habitual del verano en Baleares. De hecho, suele poder verse en Ibiza y Formentera y también en Mallorca.

Esta embarcación de lujo tiene capacidad para 30 invitados y 60 tripulantes, además de tener un helipuerto, piscina, disco, jacuzzi, beach club, equipo para deportes náuticos y spa. Entre sus pasajeros más ilustres se encuentra el expresidente Bill Clinton para disfrutar hace muchos años de sus vacaciones en Formentera.

El diseño del Lady Moura fue obra del ingeniero naval italiano Luigi Sturchio y fue toda una revolución en el mundo de los megayates en los años 90. Como curiosidad, conserva el nombre inicial, que se mantiene en honor a Mouna Ayoub, la esposa del magnate saudí Nasser Al-Rashid, quien contrató su construcción en los históricos astilleros alemanes de Blohm&Voss.

En la actualidad pertenece al empresario mexicano Ricardo Salinas, que lo compró por alrededor de 160 millones.