El senador de Ibiza y Formentera pide eliminar los programas de tauromaquia de RTVE
Junajo Ferrer ha mostrado su preocupación por el hecho de que estos programas se emitan en horario infantil y son recomendados para menores a partir de siete años
El torero José Tomas toreando en una imagen de archivo de 2022, en Jaén. | Juan de Dios Ortiz - Europa Press - Archivo
Ibiza04/07/24 14:18
El senador de Ibiza y Formentera, Juanjo Ferrer, pide en la próxima Comisión de Radiotelevisión Española (RTVE), de la cual es miembro, que el ente público deje de emitir programas sobre tauromaquia o corridas de toros. El senador, que recientemente participó en una moción contra esta práctica, ha denunciado que «no es cultura, sino una forma de maltrato animal». Por este motivo, reclamará que se elimine de la programación de la televisión y de la radio pública cualquier programa destinado a fomentar o difundir la tauromaquia.
También en Pitiusas
- Maltrato animal en Ibiza: multa de 10.000 euros al dueño de un perro por abandonarlo
- Okupación en Ibiza: el dueño del piso okupado por unos magrebíes en Sant Antoni sigue esperando respuesta judicial
- Rebelión vecinal por el cambio a sentido único de un transitado camino en Ibiza
- Se estampa drogado con el coche en un polígono industrial en Ibiza y acaba detenido
- Manuel Viso, médico, advierte sobre lo que no debes hacer cuando comes un plátano
4 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Los toros no forman parte de la cultura y tradición propia de los ibicencos, no es algo de la isla por así decirlo. Fue algo que importaron los peninsulares a la isla, no tuvo mucho éxito y terminó su presencia en la isla. Entre los ibicencos nunca hubo verdaderamente mucha afición, y entre los jóvenes aún menos. Y entre los jóvenes a nivel nacional tampoco hay interés. El sector taurino es deficitario y da perdidas y se mantiene únicamente gracias a las subvenciones del estado con dinero público procedente de nuestros impuestos.
Un problema muy importante para los ibicencos. Muy por encima de la vivienda o la masificación, ya no turística, sino general…
Que se ponga a intentar arreglar los problemas de la gente de baleares y deje de joder, que solo saben abrir la boca para prohibir lo que no les gusta y subir impuestos. Si no te gusta algo NO LO VEAS...mira que simple. A mi no me gustan los toros y no lo veo. Que aficionados son los giliprogres en querer imponer su visión estúpida de ver el mundo y que poco les gusta la libertad.
Infantil cutrería medieval, tortura!!!!!