Sólo han pasado cinco días desde que el Ayuntamiento de Sant Josep habilitara una medida municipal en el perímetro del asentamiento ilegal de Can Raspalls.
Una actuación que consistió en la colocación de grandes piedras en los accesos al campamento de infraviviendas para «impedir la entrada de vehículos a este terreno de propiedad privada y evitar que este asentamiento creciera con más habitantes».
Actualmente viven en estas infraviviendas hasta casi 100 núcleos diferentes que albergan unas 200 personas. En este sentido, Periódico de Ibiza y Formentera se acercó ayer a esta zona de Sant Jordi y comprobó que, tras esta medida, ha crecido el nerviosismo entre los habitantes del campamento, incluso la mayoría se esconde en sus infraviviendas en cuanto observa la presencia de los vecinos de la zona. Al preguntarle al Ayuntamiento de Sant Josep por los efectos que ha provocado estos días esta barrera disuasoria, indicaron que todavía no se ha podido realizar una comprobación de los efectos de esta medida municipal. Cabe recordar que esta propiedad pertenece a un fondo de inversión que, según el alcalde Vicent Roig, no ha mostrado ningún interés durante todo el proceso de okupación.
13 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Si això ho te que solucionar en Vicent Roig, ho tenim clar. Per cert, aquest solar no será de la seua família o d'algun famíliar? Després d'haver llogat ja els terrenys i molí qué té aferrats a la ilegalitat del DC10, podem esperar qualsevol cosa del Sr. Roig.
Esto lo va a arreglar Vicente Roig, alcalde del PP de sant josep, con dinero. Con tu dinero. Con el suyo no.
yatBueno hasta que se solucione el alquiler turístico ilegal pasarán muchos años, y no se sabe siquiera si se podrá solucionar. Las autoridades parece que este año por fin han asumido que realmente es un problema y ya hay reuniones entre Govern, Consell y ayuntamientos para mirar que se puede hacer. Ya es un comienzo, porque hasta hace bien poco criticar cualquier aspecto del turismo, incluido alquileres turísticos ilegales, era tema tabú y tachado como cosas de rojos y bolivarianos. Que ahora acepten que es un problema ya es un paso enorme. Que se llegue a encontrar una solución, y que se implemente/se pueda implementar esa solución es cosa distinta. Y si llega esa solución no será cosa de un día o dos, sino cuestión de años e incluso una década o más.
Es curioso que se hable tanto ahora de estas personas y en cambio nunca se dijo nada de lo que había antes
Nick SonLa mano dura hay q aplicarla a todo el q se dedique al alquiler ilegal. Y a controlar el precio del alquiler anual. Todo lo demás es mirar para otro lado para no tener q denunciar a media pandilla de amigos.
Jose Tur..para acabar con este problema, como con todos, hay q acabar con su causa, q no es otra q la impunidad reinante en el mercado de alquiler ilegal, por mucho amigo, cuñado o socio q esté involucrado.
A ver señor@s 1 me sabe muy mal lo de esta gente, pero se tiene que acabar con estos asentamientos ilegales. El fondo de inversión, dueño de los terrenos no tiene ninguna prisa, ellos compran y especulan 3 el fondo de inversión se la suda que esa gente esté allí, ya que si necesitan en terreno lo tienen en 0, mandan dos palas para allá y listo bajo la ley que no permite los asentamientos ilegales 4 esas piedras 3 o 4 personas las mueven perfectamente, y si creen que por colocar unas piedras la gente no entrará, es de tener muy pocas luces. 5 la gente de allí no se quiere ir porque como no paga nada, pues mejor 6 con esa gente allí , los hosteleros felices, el fondo de inversión feliz, porque saben que necesitan a esos trabajadores 7 como apuntan por aquí abajo , no interesa que se marchen ya que muchos se quedan sin mano de obra Así que a ver si nos vamos quitando la venda de los ojos . .
Ya pueden elegir presidente de la comunidad de vecinos
Y el consell les ha puesto dos columnas bonitas en las paradas de bus donde pueden cargar gratuitamente sus móviles de ultima generación (visto ayer con un i-phone 14 uno de ellos).
Con tal de que la gente que vive allí trabajen en los hoteles y la hostelería, las autoridades mirarán hacia el otro lado. Los empresarios han dado orden a los políticos de no sean duros con los asentamientos, pues sin esas personas muchos negocios no tendrían la mano de obra necesaria para funcionar.