El Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de Valencia ha propuesto otorgar el Concurso público de adecuación y explotación en régimen de concesión administrativa de las instalaciones náutico-deportivas de la zona norte del Puerto de Valencia a la UTE Serveis Marítims Port Eivissa y Ocibar. Ambos socios se comprometen a realizas una inversión de 84,82 millones en las instalaciones, donde asumirán los servicios vinculados a los amarres y los barcos pero también espacios de ocio y restauración incluidos. El plazo de la concesión será de 35 años, ampliables.
Amplia trayectoria
Serveis Marítims Port Eivissa es la actual gestora de Marina Ibiza y está formada por los grupos Iniciativas Portuarias de Mallorca (IPM Group) y el ibicenco Grupo de Empresas Alonso Marí (IMG Group). Además de esa instalación cuentan con varios puertos náuticos y varaderos en las islas de Mallorca, Ibiza y Menorca. Ya es titular en Valencia de Varadero Valencia.
Ocibar, por su parte, cuenta en su cartera de recintos náuticos con Port Adriano en Mallorca, Botafoc y Marina Santa Eulalia en Ibiza y Port Tarraco en Catalunya.
Al concurso se habían presentado tres ofertas. En el pulso final su rival fue la alianza formada por Ocean Platform Marinas Valencia junto a Puertomenor, Grupo Corporativo Fuertes, Puerto Picasso Málaga y Astilleros de Mallorca.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
De momento no hay comentarios.