Amarres de La Marina de Valencia. | La Marina de Valencia

Los dueños de Port Adriano, Marina Ibiza y Botafoc Ibiza explotarán los amarres de La Marina de Valencia, según informó ayer elEconomista.es.

El Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de Valencia ha propuesto otorgar el Concurso público de adecuación y explotación en régimen de concesión administrativa de las instalaciones náutico-deportivas de la zona norte del Puerto de Valencia a la UTE Serveis Marítims Port Eivissa y Ocibar. Ambos socios se comprometen a realizas una inversión de 84,82 millones en las instalaciones, donde asumirán los servicios vinculados a los amarres y los barcos pero también espacios de ocio y restauración incluidos. El plazo de la concesión será de 35 años, ampliables.

Amplia trayectoria

Serveis Marítims Port Eivissa es la actual gestora de Marina Ibiza y está formada por los grupos Iniciativas Portuarias de Mallorca (IPM Group) y el ibicenco Grupo de Empresas Alonso Marí (IMG Group). Además de esa instalación cuentan con varios puertos náuticos y varaderos en las islas de Mallorca, Ibiza y Menorca. Ya es titular en Valencia de Varadero Valencia.

Ocibar, por su parte, cuenta en su cartera de recintos náuticos con Port Adriano en Mallorca, Botafoc y Marina Santa Eulalia en Ibiza y Port Tarraco en Catalunya.

Al concurso se habían presentado tres ofertas. En el pulso final su rival fue la alianza formada por Ocean Platform Marinas Valencia junto a Puertomenor, Grupo Corporativo Fuertes, Puerto Picasso Málaga y Astilleros de Mallorca.