Imagen del estado actual del edificio Azteca de Ibiza. | Irene Arango

Vecinos del edificio Azteca del paseo marítimo de Ibiza puntualizaron ayer que no se oponen a las obras de reparación de la fachada del inmueble, sino que únicamente quieren que se consensúen los trabajos, así como los encargados de ejecutarlos.

«La presidenta ha estado pagando a un arquitecto sin estar aprobado en junta y hemos ganado ya una sentencia», señaló una de las vecinas afectadas.

Este grupo de propietarios consideró además que existe «un conflicto de intereses brutal» porque el arquitecto elegido por la presidenta de la comunidad es el mismo que está ejecutando la reforma de su vivienda.

Noticias relacionadas

«No es que no queramos las obras, lo que no queremos es que las impongan. Va a ser la cuarta constructora que se encargue de ellas y en total ya hemos invertido más de un millón de euros, lo que demuestra que sí queremos la reforma. El problema es que durante dos años no se ha gestionado bien», reiteraron. Este mismo viernes está prevista la celebración de una junta para tratar estas importantes cuestiones.

Cabe recordar que el Ayuntamiento de Eivissa empezará a multar con 600 euros cada diez días a los propietarios de las viviendas del edificio Azteca si en un plazo de cuatro meses (a principios del mes de octubre) no inician las obras de reparación de la fachada del inmueble. Unos trabajos que son imprescindibles para subsanar las patologías que tiene el edificio en su zona exterior. El inmueble fue construido en 1990 y consta de 80 pisos repartidos en seis bloques.

Desde el propio Consistorio afirmaron que en el edificio existen dos grupos claramente diferenciados, aunque representantes de la otra parte aclararon ayer los motivos de su postura.