Dos agentes de la Policía Nacional. | Policía Nacional

Agentes de la Policía Nacional en Ibiza han detenido a un hombre de origen marroquí de 27 años como presunto autor de un delito de robo con violencia.

Los hechos ocurrieron el día 25 de junio sobre las 23.45 horas en el barrio de ses Figueretes. Un agente fuera de servicio que salía del trabajo observó a dos hombres discutiendo ya que uno de ellos quería llevarse una bicicleta, actitud que fue recriminada por el propietario de la misma.

Noticias relacionadas

A continuación, el agente observó cómo uno de los hombres se dirigió a una papelera «rompiendo una botella de cristal para amenazar con el objeto cortante a la víctima», según relata la Policía Nacional a través de un comunicado. Rápidamente, el agente fuera de servicio se identificó como Policía Nacional, intervino en la escena y consiguió reducir al ladrón de bicicletas para así proceder a su detención como presunto autor de un delito de robo con violencia.

Según precisan, acudieron más agentes de la Policía Nacional gracias a la colaboración ciudadana que les alertó de los hechos que se encargaron del traslado del detenido a un centro médico, así como de la víctima a dependencias policías para interponer denuncia. Esta actuación contó con la colaboración de la Policía Local del municipio de Ibiza, según destacan desde la Policía Nacional.

El perjudicado interpuso denuncia en dependencias policiales. Una vez finalizados todos los trámites pertinentes, el detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Guardia.