Imagen de la Unidad Básica de Salud de Santa Gertrudis. | ASEF

El Área de Salud de Ibiza y Formentera ha anunciado este jueves la ampliación del horario de la Unidad Básica de Salud Santa Gertrudis de Fruitera que hasta ahora cubría solo la atención durante media mañana, hasta las 11 horas.

De esta manera, a partir del 1 de julio el horario de atención será de lunes a viernes de 8 a 15 horas, salvo los miércoles, día en el que se atenderá en horario de tarde, de 13 a 20 horas.

Con esta reorganización se pretende acercar la atención a su lugar de residencia a 400 usuarios que hasta ahora eran atendidos en el Centro de Salud Santa Eulària des Riu.

La Unidad Básica de Salud Santa Gertrudis de Fruitera atiende con esta redistribución de tarjetas a un total de 1.811 usuarios, los 1.416 que hasta ahora eran atendidos, más los 395 a los que se les aproxima la atención.

Este cambio también redundará en «una atención más completa a los usuarios de dicha Unidad básica ya que a partir de ahora, se amplía horario tanto para la atención programada como para la atención urgente», han detallado desde el Área de Salud de Ibiza y Formentera.

Noticias relacionadas

Por otro lado, esta modificación también permitirá mejorar la distribución de espacios del Centro de Salud Santa Eulària y ganar una consulta más que hasta ahora estaba destinada parcialmente a usuarios de Santa Gertrudis que eran atendidos en el Centro de Salud de la localidad del río y que a partir del 1 de julio se destinará para albergar las consultas de refuerzo estival.

Esta nueva consulta se suma a otra de nueva construcción que está proyectada y cuya construcción finalizará a finales de julio. Este nuevo espacio, ubicado en la primera planta, tendrá unos 20 metros cuadrados y la obra ha sido licitada por 40.000 euros. Estas medidas permiten aliviar la falta de espacio del centro de salud, debido al incremento de población y al aumento de la plantilla, con la vista puesta en la construcción del nuevo centro de salud, cuyo solar de 5.500 metros cuadrados ya fue cedido por el Ayuntamiento de Santa Eulària a la Conselleria de Salud, a finales del mes de abril, para la edificación del nuevo centro sanitario.

Crece la actividad y disminuye la demora del Centro de Salud de Santa Eulària

En los primeros cinco meses de 2024 se han atendido en el Centro de Salud Santa Eulària 52.888 consultas médicas, un 6,4% más que en el mismo período de 2023 en el que se contabilizaron 49.668 consultas.

Este incremento de la actividad ha ido aparejado de un descenso de la demora media de casi el 8% y en el caso de la cita presencial esta ha bajado de los 6 días a los 5,5 días.