Momento durante el acto. | Alejandro Mellon

El Rotary Club Ibiza celebró este martes la jornada Soy Solidario, ¿Cómo Puedo Ayudar?, un evento dedicado a fomentar la solidaridad y la participación comunitaria en Ibiza. Este evento reunió ayer a diversas asociaciones y expertos en responsabilidad social «para discutir y promover acciones solidarias que pueden marcar una diferencia significativa en la comunidad».

Esta jornada, que se celebró en el Centro Cultural de Jesús, fue presidida por la presidenta del Rotary Club Ibiza, Nuria Jaumà Bru, acompañada por la consellera insular de Bienestar Social, Carolina Escandell, y la segunda teniente de alcalde de Santa Eulària, Antonia Picó.

También se programó una mesa redonda de asociaciones solidarias, moderada por Nuria Jaumà, con Mar Ferre, coordinadora de la Asociación Asperger Ibiza y Formentera; Marisina Marí, presidenta de Fundación Conciencia; Vicent Torres, de la Plataforma Sociosanitaria de Ibiza y Formentera.

Una mesa redonda que permitió a los asistentes «conocer de primera mano las actividades y necesidades de estas organizaciones solidarias, fomentando el diálogo y la colaboración».

También se celebraron varias presentaciones sobre el papel de las empresas, con Isabel Roser, consultora estratégica, que presentó La RSC en pymes a través de un vídeo; Vicente Arbona, asesor fiscal y funcionario de Hacienda en excedencia, que habló sobre Tributación y mecenazgo; y Joan Torres, director de Cáritas Ibiza, que presentó el proyecto Hoteles Vibra y la Reforma del Centro de acogida Natzaret, un ejemplo de colaboración empresarial en beneficio de la comunidad. «Estas presentaciones ofrecerán una perspectiva sobre cómo las empresas pueden desempeñar un papel crucial en la promoción de iniciativas solidarias y sostenibles», destacaron los organizadores.