Dos agentes de la Policía Nacional de Ibiza junto a un vehículo oficial. | Policía Nacional

Agentes de la Policía Nacional en Ibiza, detuvieron en la madrugada del día 24 de junio, en torno a las 03:45 horas, a un varón de origen Senegalés, de 53 años de edad, como presunto autor de delitos de amenazas graves y daños.

Los hechos se produjeron sobre las 22:00 horas del día 23 de junio en un parking cerca del puerto de Ibiza, teniendo conocimiento los agentes al haber puesto tras una denuncia en dependencias policiales.

La víctima reflejó en dicha denuncia, haber sido abordado de manera violenta por un hombre mientras se disponía a pagar el ticket para recoger su vehículo, el cual tenía estacionado en ese lugar.

El autor llegó a amenazar al perjudicado con un objeto punzante, teniendo éste que huir con el fin de refugiarse en su vehículo, siendo perseguido por el hombre en todo momento, llegando a causarle daños en su vehículo con el objeto que este portaba.

Los agentes de la Brigada de Seguridad Ciudadana de la Policía Nacional, tras los datos aportados por la víctima, emprendieron la búsqueda del individuo, logrando localizarle horas después en una plaza cercana al lugar de los hechos, procediendo in situ a su identificación y detención.

Por parte de los agentes del Grupo de Delincuencia Especializada y Violenta (Udev), encargados de continuar con la investigación, se pudo constatar que el individuo se trata de un varón conocido tanto por los agentes, como por los vecinos y comerciantes de la zona, por cometer numerosos hechos delictivos de la misma índole, habiendo sido detenido recientemente por un robo con fuerza en un establecimiento.

El detenido ha sido puesto a disposición judicial del Juzgado de Instrucción de Guardia de Ibiza.