Antes de dar inicio a la campaña informativa, el Consistorio de la capital de Ibiza ya ha empezado el proceso de consulta previa para la modificación y actualización de la ordenanza reguladora de Ocupación de Vía Pública (OVP). También ha recordado que la autorización que obtiene el establecimiento determina el área total de la ocupación y delimita el perímetro con exactitud, así como la composición y la distribución de las mesas, sillas y de todos los elementos suplementarios que se instalen. Actualmente, la concejalía de Comerio tiene registradas 413 autorizaciones de Ocupación de Vía Pública, de las que se ha detectado que el 76,3 % exceden el espacio autorizado y alrededor de unos 180 comercios hacen uso de algún tipo de ocupación sin el permiso municipal pertinente.
Por este motivo, después de la campaña informativa del Ayuntamiento de Ibiza se ofrecerá un plazo de 15 días y los establecimientos que no dispongan de las autorizaciones pertinentes deberán retirar de la vía pública los elementos no permitidos.
Por último, el Ayuntamiento de Ibiza ha recordado que, con motivo de la celebración de la Eurocopa y los JJOO de París durante los meses de junio, julio y agosto de 2024, la concejalía de Comercio ofrece un permiso temporal para instalar una pantalla en la terraza para que los clientes puedan disfrutar de las retransmisiones en directo de estos eventos deportivos. Los interesados pueden consultar toda la información en la sede electrónica municipal: https://eivissa.sedelectronica.es
3 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
,,y otros que utilizan los Permisos de apertura y explotación, destinando los locales para fines distintos para los que fueron autorizados,, entiendase establecimientos hoteleros y " chiringuitos" de playa..
Hay muchos locales comerciales en Ibiza, que no cuentan con licencia de apertura.
Pero no pasa nada......, mientras brigada cívica. Creada por nuestro inepto alcalde, se dedica a hacer la.vida imposible a quien cumplimos con las leyes y pagamos nuestros impuestos. Seguimos igual