En este sentido, y tal y como apuntan desde el mismo medio citado, el hotel ubicado en Sant Joan, se ha vendido por alrededor de 200 millones de euros, colocándose por delante de os 1,4 millones de euros que RLH Properties pagó por habitación en la compra del Hotel Villa Magna en Madrid en noviembre de 2018, según datos de Colliers.
Six Senses Ibiza cuenta con 116 habitaciones, por lo que Statuto habría pagado una media de 1.7 millones por estancia. Asimismo, el complejo fue reconocido como uno de los mejores hoteles del planeta en la The World's 50 Best Hotels 2023. Tal y como avanza elEconomista.es, a misma empresa, ya se hizo con la compra de Six Senses Roma en octubre de 2023 por un precio de 245 millones de euros, colocándose como la transacción más elevada de Italia y de las más relevantes de Europa, puesto que por habitación se pagó un precio de 2.6 millones.
Statuto también cuenta con otros hoteles de Ibiza, como son W Ibiza, un cinco estrellas de 125 habitaciones y 37 suites, que anteriormente estaba gestionado por Scala Capital y gestionado por Marriott Internacional.