Parada de taxis en la avenida Santa Eulària. | Arguiñe Escandón

Taxistas de Ibiza denunciaron ayer la «vergonzosa» situación vivida en la parada de una conocida discoteca del municipio de Ibiza en la que conductores ‘pirata’ y VTCs estuvieron desviando clientes sin ningún tipo de pudor ni disimulo hacia sus furgonetas. Los hechos tuvieron lugar en la madrugada del lunes para asombro de los profesionales del sector.

«Acabo de ir a cargar y no podía ni salir de ‘furgos’ que había metidas en la parada», comentaba uno de los taxistas en un grupo de WhatsApp.

Otro aseguraba que se había avisado a las 06.20 horas a la Policía Local para que pusiera un poco de orden y preguntaba si alguien había visto a los agentes.

Un tercer profesional animaba a sus compañeros a parar los taxis a modo de protesta. «Ahora ya tienes mafiosos, porque no tiene otro nombre, en la cola de la parada de taxis desviando a nuestros clientes a sus furgonetas», lamentó.

Desde que comenzó la temporada son numerosas las ocasiones en las que colectivos de taxistas han denunciado incumplimientos cometidos por conductores de VTC –probablemente asociados a Uber– al cargar clientes en paradas no autorizadas.

Desde la implantación en Ibiza de la polémica plataforma, los taxistas de la isla habían reconocido su temor a que, con la llegada del verano, los incumplimientos fueran ‘in crescendo’. «Que trabajen correctamente. Lo que no vamos a hacer es permitir que se salten la ley a la torera. Pedimos que cumplan con el reglamento y no nos meteremos en lo suyo», insistieron desde Élite Corsaris d´Eivissa el pasado mes de febrero.

Élite ha grabado en distintas ocasiones estos incumplimientos asegurando que es probable que, al hacerse cargo de los vehículos, no se informe correctamente a los conductores VTC sobre las normas a seguir tras comprobar las numerosas irregularidades detectadas. «Hay unas leyes y las tienen que cumplir. No vamos a permitir incumplimientos», reiteraron desde Élite.

El colectivo aprovechó para exigir al Consell que sancione todas las ilegalidades que se vayan denunciando.