Decenas de niños siguen jugando a la pelota frente al edificio provocando todo tipo de problemas. | J.A.T.E

El incivismo de los más jóvenes ha vuelto a provocar esta misma semana desperfectos en el edificio de los Juzgados de Ibiza. Cabe recordar que la pasada semana, Periódico de Ibiza y Formentera se hizo eco del malestar y de las quejas de los trabajadores de los Juzgados que llegaron a pedir al Ayuntamiento medidas urgentes ante el incremento de adolescentes en la zona que se dedican a faltar al respeto a muchos funcionarios y usuarios del edificio.

Según relataron los afectados, el problema se ha agravado en estos últimos meses. Responsables de seguridad de la sede judicial explicaron que todas las tardes numerosos niños y jóvenes se reúnen en la zona principalmente para jugar al fútbol.

«Se ponen a dar pelotazos que golpean las ventanas enrejadas; estos balonazos hacen temblar los cristales e incluso hemos tenido que cambiar algunos focos», denunció este hombre, resaltando que hay una habitación dentro de la sede llena de pelotas requisadas.
La rotura de chapas metálicas y columnas o el destrozo de una cámara de seguridad son otras consecuencias de estos molestos juegos.

Los trabajadores pidieron al Ayuntamiento que busque una alternativa viable para que estos adolescentes puedan jugar al fútbol sin poner en peligro tanto a los trabajadores de los Juzgados como a los vecinos de la zona, muchos de ellos personas mayores que pasean por esta plaza cada tarde. «También hemos denunciado estos hechos a través de la aplicación Línea Verde del Consistorio», agregaron los afectados.

Este mismo jueves volvían a ser más que evidentes los efectos de estos peligrosos juegos frente al edificio de Juzgados al registrarse nuevos desperfectos en el porche como focos rotos y desplazados de sitio.

Los trabajadores, además, lamentaron que el problema se intensifica cuando los familiares de estos adolescentes intervienen en el conflicto: «Los padres están sentados en las terrazas o en sus casas; algunos vienen de malas maneras a pedirnos explicaciones cuando les decimos a sus hijos que no pueden jugar aquí con la pelota».

El juez decano de la isla y titular del Juzgado de Primera Instancia número 3 de Ibiza, Sergio González Malabia, solicitó tras su nombramiento dos medidas: impedir el juego en las inmediaciones de la sede judicial y un aparcamiento con vado como tiene la Delegación del Gobierno o el Obispado de Ibiza.