Captura de pantalla de un momento del programa, donde se aprecian numerosas caravanas estacionadas en la ciudad de Ibiza. | LaSexta

LaSexta estrenó este miércoles el segundo programa de Apatrullando, en el que Jalis de la Serna y 'Zazza el italiano' se desplazaron hasta Ibiza. Los presentadores visitaron puntos estratégicos de la isla de Ibiza para investigar cómo es el día a día de turistas que buscan el desenfreno y trabajores que se ven obligados a mal vivir en caravanas situadas en asentamientos ilegales a pesar de tener trabajo.

'Zazza, el italiano' acudió a un descampado de Ibiza frecuentado por muchos trabajores que se ven obligados a malvivir en caravanas y furgonetas. En una de ellas vive una pareja, quienes tienen que vivir en una caravana ante el elevado precio de la vivienda en la isla. "Nuestro hijo se vino a trabajar, pero tuvo la suerte de tener vivienda", explicó la mujer. El propio joven, que en ese momento estaba con sus padres en la caravana, salió de la misma para explicar que paga 325 euros al mes por "un piso compartido con otro compañero del hotel". Este joven de Ibiza apuntó que él está muy bien, pero muchos trabajadores de la isla no tienen tanta fortuna: "Yo hablo con gente de aquí, gente que está pagando por terrazas para dormir, por bañeras incluso...".

El problema de la vivienda en Ibiza ocupó este miércoles gran parte del programa. Otro de los testimonios recogidos por 'Zazza, italiano' fue el de un chico al que le da "pena" por la situación en la que vive en la caravana juntos a sus tíos. "Para ducharnos, pagamos el gimnasio y nos duchamos ahí", afirmó este joven que destaca que tampoco tienen electricidad.

Noticias relacionadas

En otra caravana vive un hombre que afirma tener la solución para acabar con la problemática del alquiler en Ibiza. "La única solución es que Hacienda vaya casa por casa: ¿Usted tiene documentación para alquilar? ¿No? Multa. Cuando a una persona le multan con 40.000 euros, ya no alquila nada", explicó este joven que vive en una furgoneta por culpa del elevado precio del alquiler en la isla de Ibiza.

Gas de la risa en Sant Antoni

Jalis de la Serna se desplazó hasta Sant Antoni, donde pudo comprobar el consumo de una droga de moda: el gas de la risa. El reportero se encontró a un joven en el parking de una discoteca, y no perdió la ocasión de preguntarle por los efectos del gas de la risa. "Lo tomas y te vas para eso, directamente para allá", señaló apuntando hacia arriba. Además, este joven comentó que "aquí hay toda la droga del mundo".