Pedro Miguel Ferrer Miranda durante su discurso.

Pedro Miguel Ferrer Miranda es el nombre del alumno del IES Xarc, recién graduado, y que tanto está dando que hablar tras el contundente discurso que realizó durante la gala de fin de curso.

Antes de los agradecimientos, Ferrer quiso compartir con el público que se encontraba en el Teatro España de Santa Eulària des Riu una cuestión muy importante y que ha estado afectando a lo largo de los últimos años a cientos de alumnos del centro educativo IES Xarc: el lamentable estado en el que se encuentran las instalaciones del centro.

Noticias relacionadas

Según denunció el alumno, durante el primer trimestre de este pasado curso tanto él como sus compañeros han convivido con «andamios, obreros tratando la pared, un edificio entero precintado, inundaciones en las aulas entre otros impedimentos que no han ayudado al correcto desarrollo de la actividad educativa». Ante esta situación, Pedro Ferrer planteó a los asistentes que se encontraban en el teatro las siguientes cuestiones: «¿Nadie se había preguntado por qué no se habían hecho estas reformas antes?» y «¿Cómo es posible que después de ocho años del gobierno socialista en Baleares, un partido ferviente defensor de la educación pública, los centros educativos de esta isla en un estado tan paupérrimo?». Los aplausos volvieron a inundar en es momento el Teatro España.

El alumno del IES Xarc concluyó su discurso con las siguientes palabras: «Los padres merecen saber que sus hijos han estado utilizando unas instalaciones que comprometían su seguridad».