Se ha delimitado que la entrada al parking de es Pratet y a los estacionamientos de los residentes en la calle se realice a través del vial paralelo a la avenida de Santa Eulària.

La concejalía de Vías Públicas del Ayuntamiento de Eivissa, dirigida por Blanca Hernández, llevó a cabo la semana pasada una intervención en la calle Joan Castelló Guasch con el fin de mejorar tanto el acceso como el entorno de la misma, tal y como llevan años reclamando los vecinos de la zona. Según destacaron desde el Consistorio en un comunicado, esta actuación ha permitido que el espacio público «esté más ordenado y delimitado».

En la misma nota, el departamento dirigido por Hernández explicó que, con esta actuación, se ha delimitado que la entrada al parking de es Pratet y a los estacionamientos de los residentes en la calle se realice a través del vial paralelo a la avenida de Santa Eulària. Hasta ahora, los vehículos podían acceder directamente desde la avenida, lo que provocaba atascos en esta vía de acceso a la ciudad. A partir de ahora, esta calle será de salida a la avenida de Santa Eulària, tanto a la izquierda como a la derecha y tendrá para ello «zonas expresamente delimitadas», según señala la nota del Consistorio.

Además, se ha creado una nueva zona de carga y descarga en el carril de servicio. Todo esto, según el Ayuntamiento, ha permitido mejora los accesos a la zona, «liberando parcialmente a la avenida del tráfico generado». La actuación ha incluido también pintar los carriles de circulación con el fin de marcar, sobre todo, las zonas en las que no es posible aparcar.