Alvise Pérez ha logrado el mayor respaldo en Vila con 765 votos. | Youtube - Alvise Pérez

Se Acabó la Fiesta (SALF) es el nombre de la agrupación de electores con la que el polémico analista Alvise Pérez ha concurrido por primera vez a una convocatoria electoral. Contra todo pronóstico, Pérez se ha hecho con tres escaños en la Eurocámara, de los 61 que estaban en juego en España. Ha desbancado a candidaturas consolidadas como las de Junts y Podemos y ha igualado a otras con total respaldo mediático como las de Ahora Repúblicas y Sumar.

A nivel nacional, Pérez ha cosechado 800.763 votos, un 4,6% de los emitidos en todo el país. En Baleares, SALF ha sido la opción votada por 17.057 electores (5,35%), mientras que en la isla de Ibiza ha logrado 2.219 votos. En la mayor de las Pitiusas, SALF ha conseguido superar con creces a Sumar y Podemos. Los primeros han sido votados por 1.416 electores mientras que la formación morada ha sido escogida por 1.123.

Por municipios, Alvise Pérez ha logrado el mayor respaldo en Vila, con 765 votos, el 6,69% de los emitidos. En Santa Eulària, su papeleta ha sido escogida por 529 electores (6,62%), mientras que en Sant Antoni han sido 409 (7,02%). En Sant Joan, finalmente, 70 votantes escogieron la papeleta de SALF.

La nueva formación se ha convertido de este modo en el cuarto partido político para los votantes en la isla de Ibiza. Un puesto que hasta ahora ostentaba Podemos. En el caso de Formentera, sin embargo, Alvise Pérez ha logrado solo 100 votos, un 4,76% de los emitidos. Le han superado Sumar y la coalición separatista Ahora Repúblicas.

Quién es Luis Pérez Fernández

Pero, ¿quién es Alvise Pérez? Nacido en Sevilla en 1990, su nombre real es Luis Pérez Fernández. Entró en política como voluntario de UPyD. Posteriormente, trabajó como asesor parlamentario y jefe de gabinete de Ciudadanos en el Parlamento de Valencia. A partir de 2019, Pérez, graduado en Ciencias Políticas y de la Administración Pública, comenzó a trabajar como analista político. Conocido por sus denuncias contra presuntos corruptos, Alvise Pérez se ha enfrentado a socialistas como Salvador Illa, Óscar Puente y José Luis Ábalos. Además, muchos consideran que fue él quien filtró a la opinión pública los controvertidos vídeos de la futbolista Jenni Hermoso.

Alguno creen que Pérez ha creado SALF con el fin de lograr inmunidad parlamentaria frente a la Justicia, dada la gran cantidad de querellas presentadas contra él por aquellos a los que ha denunciado por presunta corrupción. Lo cierto es que es ahora mismo el político con más seguidores en redes sociales. Una estrategia que le ha permitido salvar sin problemas el veto al que le han sometido los grandes medios en España. Solo en su canal de Telegram tenía antes de celebrarse las europeas a más de 400.000 personas siguiendo sus mensajes. Hoy, tras los buenos resultados del domingo, son ya 517.000.

Entre sus promesas electorales dos son la que más llaman la atención. La primera, el compromiso de sortear entre sus seguidores de Telegram su sueldo como eurodiputado, que supera los 10.000 euros brutos mensuales y a los se suman, además, diferentes dietas y los viajes. Pérez, además, se ha presentado como admirador del presidente de El Salvador, Najib Bukele, y con este como modelo se ha comprometido a, si llega al poder en España, promover la construcción de una prisión para encarcelar a Pedro Sánchez y llevar a cabo una reforma del Código Penal que permita sacar del país a los, según él, 40.000 inmigrantes que, también según su versión, viven de la delincuencia en España.