La Policía Nacional se suma a la semana de la Administración Abierta 2024 con una jornada de puertas abiertas y exhibiciones en la Comisaría de Vila y una visita guiada a su exposición de la Historia de la Policía Nacional en Ibiza.
La Semana de la Administración Abierta es una iniciativa anual global impulsada por la Alianza para el Gobierno Abierto cuyo objetivo principal es reforzar los vínculos entre los ciudadanos y las Administraciones Públicas, promoviendo una cultura de gobernanza que se caracteriza por su transparencia, integridad, responsabilidad, participación ciudadana y colaboración, señala la Policía Nacional en un comunicado.
Así, este martes 11 de junio, la Comisaría de Policía Nacional de Vila acogerá una visita guiada a la exposición permanente de la Historia de la Policía Nacional en Ibiza. Esta visita está enfocada hacia personas pertenecientes a los colectivos con los que Participación Ciudadana trabaja.
Por otro lado, el jueves 13 de junio está programada una jornada de puertas abiertas en la que se podrán visitar las instalaciones y conocer las funciones que desempeñan los agentes de la Policía Nacional. La jornada la disfrutarán, en su mayoría, alumnos de educación primaria de los colegios del municipio.
A su vez, la visita incluirá una pequeña exhibición de medios, un circuito de juego, magia y varias pruebas policiales. Según apunta la Policía Nacional, ha tenido tanto éxito que se ha tenido que colgar el cartel de "aforo completo".
"Estas actividades serán una oportunidad para que los ciudadanos conozcan más de cerca la actividad que realiza la Policía Nacional, comprendan mejor su trabajo y contribuyan a una administración pública más abierta y transparente", se despide el cuerpo en nota de prensa.
1 comentario
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Tal vez la policía debería limpiar su propiedad, eliminar los graffitis y la maleza y limpiar las ventanas antes de organizar una jornada de puertas abiertas al público. Este edificio es un barrio pobre.