El PP ha sido el partido que más apoyos ha obtenido en Ibiza. | Moisés Copa

El Partido Popular fue ayer la fuerza más votada en la isla de Ibiza con 12.719 votos registrados, un 38,83% del total. El PSOE, por su parte, obtuvo la confianza de 9.915 electores, un 20,27%.

Apenas dos minutos después de las 23 horas, los cargos y simpatizantes del Partido Popular de Ibiza congregados en su sede de Vila estallaron en aplausos tras conocer, después de una larga jornada electoral, el resultado de los comicios. El candidato ibicenco en las listas del PP al Parlamento Europeo, Daniel Marí, no pudo participar en la noche electoral al encontrarse enfermo.

En su valoración de los resultados, el presidente del PP de Ibiza, José Vicente Marí Bosó, quiso comenzar agradeciendo la «confianza mayoritaria» del electorado ibicenco, logrando la victoria en todos los municipios de la isla por un amplio margen. Según consideró, en estos datos ha influido la gestión que en el último año han realizado los gobernantes del PP tanto en clave municipal como insular o autonómica.

A partir de ahora, según Marí, deberán analizar con detenimiento los resultados y reflexionar para ver dónde deben mejorar. El presidente recordó que las europeas habían sido unas elecciones muy fraccionadas y destacó que, al bajar la participación en Ibiza y subir el apoyo hacia el Partido Popular, la formación ha incrementado el respaldo de los votantes en las islas.

«El mensaje claro de que nuestros gobiernos aportan y que Ibiza, elección tras elección, muestra a los socialistas que deben hacérselo mirar», concluyó.

Desde la sede socialista, el secretario general Josep Marí ‘Agustinet’ comenzó lamentando la baja participación registrada en la isla durante la jornada y consideró que el PSOE se ha demostrado «como el dique de contención del avance, menos en España, de la derecha y la ultraderecha que en otros países han avanzado mucho más que aquí. Es importante el resultado que se ha tenido en España donde se han superado unas expectativas, al principio, negativas».

Para Marí, es «importante» estar en Europa con gente que muestre una conciencia social o medioambiental, sin dejar que ideas que van en contra de estos principios triunfen en el continente. «En Ibiza gana el PP, pero nos hemos mantenido a muy poca distancia, en una dignísima segunda posición y creo que demostramos que aguantamos bien la situación<, manifestó.