El Servicio de Atención al Turista Extranjero de Sant Antoni inicia la temporada estival.

La oficina del Servicio de Atención al Turista Extranjero (SATE) de Sant Antoni, ubicada en el Passeig de ses Fonts, ha reanudado esta semana su servicio, como cada temporada estival, y estará operativa todos los días hasta el 30 de septiembre.

La primera teniente de alcalde y concejala de Seguridad Ciudadana, Neus Mateu; el comandante de la Guardia Civil en Ibiza y Formentera, Juan Carlos González, y el jefe de la Policía Local de Sant Antoni, Alejandro Ponce, han visitado hoy la oficina, que tiene como función atender a los visitantes en la tramitación de denuncias o la realización de las gestiones asistenciales que puedan requerir como víctimas de una falta o delito.

La instalación municipal está abierta de lunes a domingo de 9 a 14 horas en cumplimiento al convenio de colaboración entre la Dirección General de la Guardia Civil y el Ayuntamiento de Sant Antoni de Portmany para el funcionamiento de este servicio en el municipio durante los meses estivales.

En este punto de atención se ofrece a los ciudadanos y turistas un servicio de traducción automática en el idioma necesario, mejorando la atención al turista extranjero y ofreciendo una mayor proximidad y seguridad.

La concejala Neus Mateu ha informado que las obras de la nueva oficina SATE, situada al inicio del paseo de s'Arenal, siguen su curso con la previsión de finalizarse en el mes de julio, lo que supondrá «un salto cualitativo en cuanto a seguridad y atención a los turistas» al tratarse de un punto más cercano y visible en una de las principales zonas turísticas del municipio.