Exposición sobre el fondo marino en Sant Miquel. | Alejandro Mellon

El paseo marítimo del Port de Sant Miquel acoge una nueva exposición artística de fotografía en la que muestra la variedad de hábitats y organismos que encontramos en el mundo submarino ibicenco.

Organizada por la Associació d’Amics del Nostre Mar, Es Blau y el Consell d’Eivissa, bajo el nombre ‘L’illa Blava’, la obra está compuesta por una treintena de imágenes de grandes dimensiones acompañadas por un breve texto que ayuda al espectador a contextualizarlas.

Los fotógrafos y buceadores Vicent Planells, Xavier Mas, Simón Vila y Joan Pereyra son quienes trajeron esta majestuosa realidad submarina a la superficie. Miquel Costa, director insular de Cultura, hizo alusión a la oportunidad didáctica de apreciar nuestra fauna marina a través de la unión de arte, creatividad y ciencia. «Cuando más conocimiento tengamos, más respetaremos y más calidad de vida medioambiental tendremos en nuestra isla», ha concluido Costa.

Joan Costa, comisario de la exposición, ha puesto en relieve la importancia del buceo para apreciar nuestro fondo marino: «Hemos decidido enseñar lugares de toda la isla y poner un poco en relevancia la industria del buceo,    que creemos que aquí no está muy explotada, y hay mucho que hacer porque realmente tenemos muchas cosas fantásticas». Así mismo, el también submarinista ha asegurado que «comienza a haber mucha más vida en algunos lugares que se han hecho reserva natural».

Joan Costa también mencionó la relevancia de «lugares muy emblemáticos como el    Don Pedro o la plataforma mariana» que «son fantásticas e increíbles para bucear».

La alcaldesa de Sant Joan, Tania Marí, ha agradecido al Consell d’Eivissaa y a los artistas que «ponen en valor todo el medio natural de nuestra isla».