Una furgoneta de la Policía Nacional en Ibiza.

Agentes de la Policía Nacional en Ibiza han detenido a un varón, de origen italiano y de 42 años, como presunto autor de un delito de robo con violencia al haber accedido a un supermercado con un cuchillo en la mano con el que amenazaba a las cajeras.

Según ha informado la Policía Nacional, los hechos ocurrieron el pasado 21 de mayo en un barrio cercano a Playa d’en Bossa, cuando entró una llamada en el 091 comunicando que un individuo había entrado en un supermercado con un cuchillo en la mano y estaba amenazando a una de las cajeras.

Una vez en el lugar, los agentes se entrevistaron con la víctima que relató que, sobre las 21.15 horas, un varón había accedido al local para, a continuación, abalanzarse hacia el mostrador con un cuchillo en la mano, amenazando y gritando con el fin de abrir la caja registradora y coger el dinero.

Noticias relacionadas

La empleada junto con otra compañera comenzó a pedir ayuda, siendo otro trabajador del supermercado el que acudió en su auxilio, llegando a forcejear con el autor, que huyó corriendo del lugar.

Mediante un testigo de un local colindante, los agentes pudieron localizar al individuo ya que éste había vuelto al lugar de los hechos y fue reconocido.

Ante la presencia de los agentes, el autor intentó huir de nuevo, aunque pudieron interceptarlo en el interior de una urbanización cercana, donde lo detuvieron. Una vez en dependencias policiales y tras realizar todos los trámites oportunos, el detenido fue puesto a disposición del juzgado de guardia.