Sonia durante la entrevista televisiva. | Telecinco

El drama de la vivienda en Ibiza no deja de agrandarse: 1.800 euros ya no son suficientes para poder vivir en la isla. Así lo relata Sonia, una enfermera ibicenca del Hospital de Can Misses que se marcha de su casa al no poder afrontar el precio del alquiler.

Sonia llora en televisión por la situación: "La isla me echa". La enfermera charló ante las cámaras de Informativos Telecinco sobre la realidad que viven los trabajadores en Ibiza. "Mi madre vive aquí; mis amigas viven aquí... ¿y qué hago?", explica mientras se seca las lágrimas.

Sonia, con plaza fija en el hospital, cobrando 1.800 euros al mes y con 14 pagas anuales, debe afrontar el abandono de su hogar para marcharse a Ciudad Real, donde el precio de los alquileres es mucho más bajo que en la isla.

Noticias relacionadas

Los ciudadanos de Baleares son los que más porcentaje de su salario deben invertir en pagar el alquiler, suponiendo de media el 98,4% de la paga entre los jóvenes.

En redes, sin embargo, hay algunos usuarios que desconocen la situación de las Baleares, en especial de las Pitiusas, y se quejan por el "alto" sueldo de Sonia, llegando a leer comentarios como "da risa 1800€ y no llega jaja dónde vive en un chalet o que come filete de oro" o "con 1800 pavos puedes vivir en una habitación. Anda ya!! Que los demás cobramos menos".

Las reprimendas no han tardado en llegar, tachándoles de ignorantes. La mayoría de usuarios, sin embargo, se centran en criticar la realidad que vive el mercado inmobiliario, repleto de especulación y dominado por los alquileres turísticos.