«He anunciado que a partir del próximo curso tendremos muchos más recursos para atención a la diversidad, más auxiliares técnicos educativos (ATE) y más orientadores para atender la gran diversidad que encontramos en nuestras islas», manifestó Vera. Con la visita de este jueves, el conseller ha visitado la gran mayoría de los centros públicos de la isla desde que comenzó el pasado septiembre: CEIP Es Vedrà, CEIP Cervantes, CEIP Buscastell, CEIP Santa Agnès, CEIP Sant Mateu de Baix, CEIP Sa Graduada y CEIP Labritja.
Tal y como señalan, el objetivo es recoger las demandas y necesidades de los centros educativos de la isla para incorporarlo al nuevo Plan de Infraestructuras. En este sentido, Vera ha afirmado que «tiene claras las prioridades» que deben llevarse acabo, así como los centros que requieren de una actuación más inmediata. «En Ibiza tiene que ser prioritario el Plan de Infraestructura porque sufrimos un retraso de muchos años en los cuales no se ha hecho ninguna inversión. Encontramos centros en malestar y centros que necesitan la ayuda urgente», puntualizó el conseller. Para ello, será primordial la colaboración de los distintos ayuntamientos de la isla para «llevar a término todas las obras necesarias», especialmente las obras de mejora más pequeñas.
Más diversidad
Vera ha podido también hablar con el equipo directivo y docente de cada centro educativo para reflejar también las demandas «a nivel de recursos humanos» que necesita cada colegio, siendo primordial de cara al próximo curso el refuerzo en atención a la diversidad.
En cuanto a los centros de primaria y secundaria que serán los primeros en realizar las reformas en infraestructura, vera ha señalado que serán el CEIP Vara de Rey, CEIP San Ciriac, CEIP Can Misses, la nueva Escuela Oficial de Idiomas o la nueva sede de la Escuela de Artes y Oficios. Además, desde la consellería ya están trabajando en la elaboración de los proyectos del nuevo CEIP Santa Eularia y el nuevo instituto de Can Cantó.
Además de Ibiza y Formentera, está previsto que a principio de junio el conseller complete las visitas a todos los centros públicos de Menorca y Mallorca para permitir que todos los colegios e institutos de las Islas Baleares puedan ofrecer un entorno adecuado para los alumnos.
3 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Muy bien
Si,si, hay dos cosas prioritarias; la diversidad y el Catalán. Todo lo demás es secundario y según con quién hables también innecesario.
Antes, si acaso, había un departamento de orientación para más o menos ver por donde podías ir. Lo que hay ahora es absolutamente ridículo. Departamentos para ayuda con los estudios, porque no se porta bien, porque no atiende, porque no sabe ni quien es, porque está desmotivado, porque es moro, porque es gitano, porque es negro, porque no lo es, porque son muchas horas... Los centros de educación son para educación de la materia. Al colegio se va educado de casa y ahostiado si hace falta. Vaya sociedad... más trabajo para un ATE de estos que profesores de matemáticas o historia.