El hecho investigado tuvo lugar el día 15 de mayo en un domicilio particular del centro de Ibiza, donde una mujer octogenaria, en compañía de sus hijas, recibieron la visita de dos personas, las cuales se presentaron con uniformes, herramientas e incluso acreditaciones de una conocida compañía suministradora de gas.
Una vez ganada la confianza de las víctimas, los estafadores permanecieron durante más de dos horas en la vivienda, fingiendo estar reparando y realizando trabajos de mantenimiento, solicitando, una vez finalizado el supuesto servicio, el pago en metálico de todo el dinero del que dispusieran en casa, con la excusa de que se trataba de un pago por adelantado y que una vez concretado el presupuesto final se les harían una devolución de la diferencia.
Las perjudicadas abonaron una elevada cantidad de dinero en metálico. Poco después, cuando empezaron a sospechar que se trataba de una estafa, decidieron denunciar los hechos en Comisaría de Policía Nacional.
Fruto de las labores de investigación se consiguió la rápida identificación de los presuntos autores de la estafa, logrando proceder a la detención de ambos a las 22:30 horas del día siguiente a los hechos, cuando trataban salir de la isla.
Durante el registro, los agentes les intervinieron un total de 7.090 euros, destacando el hecho de que estos se encontraban acompañados de otras dos personas en el momento del arresto, que resultaron ser los presuntos autores de otra estafa de menor cuantía pero idéntico procedimiento.
Pese a las detenciones, los agentes continúan con las labores de investigación para la detección de más casos similares, al tener constancia en forma de quejas y reclamaciones en las oficinas de consumo en el Consell de Ibiza y en oficinas de las empresas de suministro con sede en la isla.
Una vez finalizados todos los trámites en dependencias policiales, los detenidos han sido puestos a disposición del Juzgado de Guardia.
La Unidad de Participación Ciudadana de la Comisaría, a través de sus diferentes planes de prevención, desarrolla periódicamente estrategias con diferentes colectivos para ahondar en la prevención de este tipo de estafas.
En algunos casos van destinados a sectores concretos de la población, que estadísticamente suelen ser víctimas más vulnerables de este tipo de hechos delictivos.
10 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Basura es basura siempre, da igual que sea de "pura soca, foraster o murcià"...
Antonio scaya
Piter IbizaA quien le puede el odio? Has cambiado de bando? Porque normalmente eres tú uno de los 5 que comentan todo echando bilis cuando pone que son extranjeros.....
Eivissenceres muy paleto. Español solo es un papel ya. Pueden ser bulgaros o rumanos igual que han adquirido la nacionalidad española porqué los tuyos han prostituido todo lo que significa ser español. Como los "españoles" de la semana pasada que habían nacido en Rep. Dominicana. Aunque hay algo muy gracioso. Para los odiadores de España, como tú, un MENA es tan español como Abascal pero Cristobal Colón era Genovés (que no italiano) y Magallanes portugués pese a que renunciaron a sus nacionalidades para ser españoles. Os puede el odio y solo sois unos paletos.
Donde esta el personal? 50 comentarios aquí se hubieran sido rumanos o búlgaros 😂
“Españoles”.
Jose TurJose, sinceramente a mi tb! Estoy seguro que consigo un record de botón rojo ;)))
Eivissenc de verdad? me da igual que sean españoles, o chinos o su p m un llac de manec
Peninsuleros
ups sssss Españoles? tb roban? no me lo creo, tienen todos una muy buena educación. luxury island!