Después de lanzamiento de la campaña ‘Cuida cada gota, Eivissa el nota', con motivo del Día Mundial del Agua (que se conmemora cada 18 de marzo), desde el Ayuntamiento se pusieron en marcha varias medidas de ahorro y consumo eficiente y responsable de agua, que se suman a las obras para reparar y mejorar determinadas instalaciones, de las que se empiezan a obtener los primeros resultados.
El Ayuntamiento de Vila ha querido recordar a la ciudadanía la importancia de realizar un consumo responsable de agua y quiere ser ejemplar en esta materia empezando por reducir y optimizar los consumos municipales, que sirven de ejemplo e inspiración para que el resto de ciudadanos se impliquen en esta labor. El cuarto teniente de alcalde y concejal de Medio Ambiente de la ciudad, Jordi Grivé, ha valorado estos datos: «Estamos satisfechos con esta notable reducción del consumo de agua del pasado mes de abril en comparación con el mismo mes de 2023, pero continuaremos trabajamos e implementado nuevas medidas para conseguir disminuir al máximo el gasto de agua. La sostenibilidad y el ahorro de agua no se pueden limitar a titulares o discursos, debemos aplicar medidas efectivas para no malgastar este recurso tan valioso», ha señalado Grivé.
Según han apuntado desde el Consistorio, «esta notable reducción de agua es gracias, en parte, a las reparaciones de la piscina municipal de Can Misses, donde se han ahorrado más de 2.200 metros cúbicos; del Paseo Abel Matutes Juan, con un ahorro de 3.100 metros cúbicos), y de las pistas deportivas de ses Figueretes, con 1.900 metros cúbicos)».
1 comentario
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Muy buena noticia, ahora obligatoriedad a toda la oferta hotelera de usar estos aireados/ahorradores de agua. Pongamonos en marcha que el agua se acaba.