Tal y como ha señalado Pepita Torres, concejala de Medio Ambiente de Sant Antoni, este proyecto nace de la problemática que encontraba este espacio adherido al centro de ses Païsses. «Intentamos revalorizar esta zona en la que reiteradamente encontrábamos problemas con los excrementos de las mascotas», señaló Torres que añadió que, aunque se realizaron diversas campañas para intentar concienciar a la ciudadanía, eran eficaces únicamente durante un breve período de tiempo.
Un espacio para todos
Un espacio para todos
Como resultado, el municipio ha creado un nuevo espacio para todos los vecinos de la zona, acondicionando el espacio con césped artificial, macetas coloridas con plantas, bancos, mesas y una ludoteca abierta al público.
En este sentido, la escoleta de ses Païsses también ha participado dando una nueva vida a un «espacio desaprovechado y en el que se encontraban problemas de incivismo de la población».
«Queríamos hacer un espacio dedicado a la cultura de la paz, donde pueda convivir la naturaleza, y que esté abierto a toda la comunidad», manifestó Maria Isabel Reyes, directora del centro.
«Nosotros somos una escoleta muy abierta a la comunidad y hacer salidas alrededor del colegio antes era imposible», puntualizó la directora.
Asimismo, Reyes señaló que los exalumnos del IES Quartó de Portmany han colaboraron también en esta iniciativa. Los más mayores, trayendo libros para la ludoteca y, los más pequeños del centro, decorando las paredes del parque.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
De momento no hay comentarios.