El día 6 por la mañana, en un punto de verificación de viajeros en el Puerto de Ibiza, más concretamente sobre el embarque de un ferry que partía hacia Barcelona, agentes de la Guardia Civil pertenecientes a Fiscal y Fronteras observaron a un varón que infundió sospechas a los guardias civiles, al inspeccionar el equipaje del viajero, hallaron objetos de valor que una vez analizados y consultadas las denuncias presentadas por delito de hurto resultaron ser sustraídos recientemente en la isla de Ibiza. Fue detenido y los efectos recuperados, dos relojes, un ordenador portátil, una tableta digital, un ipod, tres gafas de sol y un teléfono móvil, todo de marcas de referencia, fueron devueltos a sus legítimos propietarios, los agentes esclarecieron tres delitos de hurto.
Mientras estaban entregando algunos de los objetos a uno de los perjudicados, este indicó a los guardias civiles que una tableta digital que también le habían sustraído estaba marcando por señal GPS una ubicación cercana al aeropuerto. En un barrido por la zona, los agentes hallaron un bolso semienterrado, con la tableta indicada, además de un juego de llaves, medicación y documentos, todo ello perteneciente a la misma persona.
Presentado ante el Juzgado de Guardia de Ibiza, el titular decretó la puesta en libertad del detenido.
La mañana del día 8, la misma persona en el embarque a otro ferry, fue inspeccionado de nuevo, hallaron entre sus pertenencias prendas de ropa de marcas exclusivas, calzado de diferentes tallas, colonias y perfumes de marca.
Al no dar fianza suficiente de la procedencia de los objetos, procedieron a su detención por un supuesto delito de receptación.
Ahora la investigación se centra en localizar a los propietarios de los efectos recuperados para su devolución.
17 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
ESO ES DE RISAS, NO SE LO QUE LE PASA POR LA CABEZA A ESTOS JUEZES , ES INCREIBLE LO BARATO QUE SALLE DELINQUIR EN ESTA ISLA, NO SE PORQUE LOS TONTOS SEGUIMOS TRABAJANDO , PAGANDO SECURIDAD SOCIAL , HACIENDA , IBI , BASURA , CUANDO ESTA GENTUZA VIVE A NUESTRAS ESPALDAS , EN SU TIERRA LES CORTARIAN LAS MANOS , MA AQUI SI LE DICES ALGO ERES RAZISTA, VIVA ESPAÑA. Y HUELGA FISCAL YA QUE NADIE PAGUE NADA.
Eivissa s'ha convertit en un paradís per aquesta gentussa. Ells saben que aquí poden viure sense haver de treballar, i això crea un efecte cridada que atrau a més escòria com ells.
Ahora el juez le suelta y le da animos que son pocos objetos
welcome to Spain, y seguiremos votando esto?
Yuik Ibzy de gente que esta sentada cómodamente en el sofá, ayudantes policías que quieren arreglar el mundo.
pues el PP, junto a PSOE y SUMAR, le van a dar papeles a 500.000 más.
Como siempre tenemos mucho que aprender del Reino Unido, donde los ilegales que no recuerdan su país de procedencia están comenzando a ser deportados a Ruanda. Para más inri el primer ministro de dicho país (el Reino Unido), de origen indio. Para que luego nos vengan algunos con la cantinela del racismo. La gente quiere fronteras seguras y seguridad en las calles, y el Estado ni es capaz de garantizar estos mínimos, y lo que es peor, ni se le espera. Esperpéntico todo.
Todo ello producto de las políticas de puertas abiertas fomentadas e impulsadas por parte de la Unión Europea, con el beneplácito tanto de la derecha, como de la izquierda alucinada de este país, que va directo al estallido social. Es absolutamente espantoso que no haya voluntad política alguna de hacer algo para frenar las oleadas diarias de ilegales que invaden las costas mediterráneas. No entiendo donde está el beneficio en mantener a elementos que son delincuentes reincidentes en nuestras calles, en lugar de tramitar su expulsión automática e inmediata. Por contra a los ciudadanos que vamos por lo legal, somos acosados en los aeropuertos por llevar el cortaúñas en la maleta, o un champú más grande de lo permitido. Es totalmente esperpéntico.
TdXLos señores jueces cumplen la ley que hacen los legisladores "en nuestro nombre". Y ahora estos últimos quieren elegir a los jueces por mayoría simple. Alguno se pensará que es bueno, cuando gobiernen otros no les gustará tanto, y no ven que los que perdemos aquí somos nosotros.
Osea, liberado dos días seguidos tras delinquir. Barra libre