Desde que se dio el aviso del vertido el pasado martes, el Servicio Municipal de Aguas ha estado investigando el origen y la causa de este vertido. Tras descartar un posible problema relacionado con la depuradora, «se volvieron a peinar palmo a palmo» todas las canalizaciones y, este pasado miércoles por la tarde, descubrieron un atasco provocado por toallitas en una zona cercana al paseo marítimo que no había aflorado a la superficie «algo normal cuando hay un atasco», ha apuntado Jordi Grivé, concejal de Medio Ambiente y Limpieza del Ayuntamiento de Vila.
Este atasco provocó que se filtrase el agua hacia uno de los canales ubicado bajo el paseo marítimo que terminaba desembocando en el punto del vertido.
Además, Grivé ha anunciado que en «en cuanto el caudal baje, y lo permita, se hará una inspección con cámaras en la zona».
Por otro lado, el concejal de Medio Ambiente y Limpieza ha remarcado que «hay que evitar arrojar este material por el váter, esto implica que tengamos que recalcular y reformular el mantenimiento preventivo de la red de alcantarillado, realizando limpiezas con más frecuencia».
18 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Adelita JuarezAquí, lo único que está y queda claro,es su poca falta de vergüenza, lo cual no me sorprende en absoluto, leyendo lo que suele comentar,sin ton ni son ,creo que su supuesta empanada mental,va en aumento,y nos esperan comentarios,por llamarlos de alguna manera,aunque,como ya sabe ud.,no tiene la culpa,su línea evolutiva mental,en algún momento ,se quedó atascada. Lo dicho. Cuídese.
Pep TQueda claro que eres hijo de abuelo y hermano de tu madre.
El cuento de las toallitas es mentira. Aprovechan que caen cuatro gotas de lluvia para abrir compuertas y echar la culpa a que la red de pluviales no es separativa. Lo que ha ocurrido es que esta vez se han pasado tres pueblos. Imagino que el culpable es quien gestiona, toma la decisión y da la orden de abrir. A ese es al que habría que enganchar. Y no acusarle de una, sino de todas las veces que lo ha hecho, que está el fondo del puerto hecho un lodazal por su culpa. Qué la fauna marina de la zona brilla por su ausencia. Acusarle del impacto medioambiental que ha provocado y juzgarlo. Al día siguiente tendríamos un proyecto de depuradora en condiciones y a un delincuente multado y en la cárcel.
PepetVa ser espectacular la avalancha de mierda con la cota 100/120 metros de altura. Sigo sin intender como sigen vendiendose la puñeteras toallitas
Adelita JuarezBueno,ya salió, creo ,igual sin saberlo, que a recreado ud.perfectamente el ambiente que rodea al personaje,su personaje,oséase ,a ud. mismo . Espero que tal esfuerzo mental no acarree otras consecuencias irreversibles. Por lo que leo,de su comentario,lo irreversible,puede que ya esté en marcha. Lástima.
IbizatrashOtra sagaz,pero equivocada deducción, yo no defiendo a nadie,pero,en el fondo me duele que,gente como ud.,diga,con nombre propio,cosas,presumiblemente,inciertas, de otros,sin saber, ¿ porqué, es por ignorancia o envidia ?.
Pep TAnormal, estamos hablando de mierda. Esa misma que te rodea, te envuelve y te comes. Anormal, inculto, paleto y cladista. Te ha tocado lo peor. Cagón.
Pep TMe pregunto porque defiendes siempre al amo. Te han llamado muchas veces por la puerta del servicio. Y visto lo visto, te gusta.
No van a decir que es por su falta de capacidad, y que la depuradora no funciona desde hace 30 años, no, es que somos unos cerdos todos los demás. Y razón no les falta, pero no por tirar las toallitas al WC, si no por tirar nuestro voto en la urna para que sigan alternándose en el uso de la poltrona.
Qué bonito es combinar el lujo con la caca