Imagen de archivo de una manifestación convocada por Prou Eivissa en el año 2018.

La plataforma Prou Eivissa convoca una concentración el 24 de mayo a las 20:00 horas a las puertas del Consell Insular de Ibiza contra la gestión del modelo turístico de la isla de Ibiza.

Bajo el lema 'Eivissa no pot més' ('Ibiza no puede más') llaman a la sociedad ibicenca «que se opone a cómo se están haciendo sus cosas, especialmente con el tema de la masificación que sufre Ibiza, particularmente agudizado en se últimos años».

Desde la plataforma explican que se centran en dos «puntos mínimos claves»: « Por un lado, la necesidad urgente de crear y aplicar una ley de limitación de entrada de vehículos, siguiendo el modelo de nuestra isla hermana de Formentera, junto con un conjunto de medidas que incluyen garantizar el mantenimiento de la moratoria turística, incentivos para establecimientos que reduzcan plazas hoteleras, así como nuevas medidas de protección para los residentes y persecución de la oferta ilegal».

Consideran fundamental «conseguir un equilibrio entre residentes y turistas» y garantizar un "futuro sostenible" para todos. A su vez rechazan a aquellos que pretendan desanimar la asistencia a la concentración alegando que oponerse a cómo se hacen las cosas es "gritar en una isla de crisis, agitando fantasmas de tiempos de crisis", cuando la realidad, destacan, es que los "activos más preciados están en peligro inmediato".

Esta concentración, dicen en la nota, quiere ser "el inicio de un movimiento que tendrá continuidad en otras movilizaciones".

Antecedentes Ses Salines

En el comunicado recuerdan que «gracias a las movilizaciones de organizaciones como el Institut d'Estudis Eivissencs y el GEN han impulsado desde el año 1977 para unir la sociedad ibicenca en la protección de Ses Salines, hemos disfrutado durante más de 20 años de un parque natural que ahora, de nuevo, está en peligro a causa de la masificación».