Imagen de la fachada del CEIP Guillem de Montgrí. | CEIP Guillem de Montgrí

La Conselleria de Educación y Universidades ha sacado a licitación las obras de sustitución de los ventanales y persianas exteriores del CEIP Guillem de Montgrí de Sant Antoni de Portmany y del CIFP Francesc de Borja Moll de Palma, para las que se destinará 298.300 euros.

En el caso del CEIP Guillem de Montgrí, el proyecto contempla la sustitución del conjunto de las persianas de protección solar de todo el edificio, que se encuentran en mal estado de conservación, y de las carpinterías de aluminio que actualmente presentan deficiencias o se encuentran obsoletas, según ha explicado la Conselleria en un comunicado.

Noticias relacionadas

Con esta actuación, que tiene un presupuesto de algo más de 231.000 euros y tres meses de plazo de ejecución, la Conselleria pretende dotar de mayor confort térmico el edificio y a la vez mejorar la eficiencia energética.

En cuanto al CIFP Borja Moll, se ha proyectado la sustitución de 19 ventanas del bloque B del centro, que es la zona de las dependencias en que se imparte el ciclo formativo sanitario. La obra tiene un presupuesto de poco más de 67.000 euros y un plazo de ejecución de ocho semanas y servirá para dotar de un mayor confort térmico los espacios. Esta actuación se engloba dentro de la ejecución de fondos obtenidos para convertirlos en centros de excelencia.