Un total de16 socorristas y un responsable del equipo de salvamento vigilarán las playas de Sant Antoni desde ayer día 1 de mayo. Así lo confirmó este miércoles el Ayuntamiento de Sant Antoni, desde donde aseguraron que el objetivo es proteger y garantizar la seguridad de residentes y turistas. «Queremos darles ánimos a todo el equipo de cara a la temporada para que cuiden a los residentes y turistas que nos visiten», señaló Pepita Torres, concejala de Medioambiente del municipio.
En este sentido, Maria Florencia, responsable y coordinadora del equipo de socorrismo, explicó que, un año más, estarán cubiertas las cinco playas del municipio. «En es Pouet habrá un supervisor y un socorrista, en s'Arenal un supervisor y cuatro socorristas, en Cala Gració un supervisor y dos socorristas y en Cala Salada y Saladeta un supervisor y tres socorristas», explicó la joven.
Asimismo, confirmó que los horarios en los que habrá vigilancia en las dichas playas fluctuarán según si es temporada baja, media o alta. Desde este miércoles hasta el próximo 15 de mayo (y del 1 al 15 de octubre), el servicio estará operativo de 11.30 a 17.00 horas, en el horario correspondiente a la temporada baja. En temporada media (del 16 al 31 de mayo y del 15 al 30 de septiembre) se amplía el horario de 11.00 a 18.30 horas y en temporada alta (del 1 de junio al 14 de septiembre), se incrementa de 10.00 a 19.30 horas.
Torres recordó que «pese a que esta temporada se mantiene igual», el Ayuntamiento de Sant Antoni sacó recientemente a licitación el nuevo contrato de servicio de socorrismo, donde se estipula un incremento salarial de un 20% al personal de playas, así como un mayor tiempo de servicio de socorrismo que se iniciará el 15 de abril y finalizará el 31 de octubre.
Como medida simbólica para combatir la escasez de agua, el Ayuntamiento de Sant Antoni ha cerrado las duchas instaladas en todas las playas del municipio. Asimismo, se ha informado a los residentes y turistas, mediante carteles, de dicha decisión con el objetivo de reducir el consumo de agua y la actual sequía que sufre la isla.
5 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
,,duchas en las playas ??,,gasto innecesario, pues al llegar a casa te volverás a duchar..
Pepe CarmonaSoluciones seria restringir el uso de agua freatica a hoteles, a riego publicos de parques, jardines y baldeados de calle. Las duchas con usar agua del mar ya esta, el que quiera ducharse a su casa u hotel a si de simple. Basta ya de culpar de todo a la ciudadania y restringirla. Que lo de discriminar no es asi, sino mas bien cuidar de los residentes
PilarCon pequeños gestos se logran grandes cambios. La ducha de la playa no es lugar para asearse; de hecho, el uso del jabón no está permitido. Entiendo que esta medida es extensiva a toda la isla y a todas las playas. Pedir excepciones en función de si eres residente o no es discriminar al resto. El cubito de toda la vida está de vuelta.
PilarEs por los barcos, se ha convertido en un fondeadero estático, cargan agua en las duchas, garrafas y garrafas, un tránsito continuo, cortaron el agua de noche y ahora de día. Al final lo sufren los mayores del pueblo que van a darse el baño matinal, y los turistas, con la imagen que imprimimos de República bananera.
Es alucinante. Los "servicios" de limpieza pasan con las mangueras de agua a regar el paseo, aceras, etc. a cualquier hora, incluso si acaba de llover...y en cambio nuestros mayores que van a la playita a primera hora a darse un baño no podrán quitarse la arena de los pies. ¿Por qué no piensan un poquito los políticos? ¿un poquito de sentido común es mucho pedir? Ya que la medida es totalmente SIMBÓLICA, ¿por qué no se han planteado dejar agua en las duchas urbanas dónde acuden los residentes del municipio? ¿Por qué no habrá agua en es Caló des Moro para qué las personas mayores de nuestro núcleo puedan asearse un poco antes de volver a casa? Incluso podrían dejar las duchas con un horario restringido (de 10h a 13h?...)...