Entre el 7 y el 14 del mes de mayo, los padres y madres que deseen que sus hijos e hijas participen en las Escuelas de Verano del municipio de Santa Eulària des Riu podrán inscribirlos a través de la web www.santaeulariaculturaijoventut.com. Esta actividad está dirigida a niños y niñas nacidos entre 2012 y 2020 y sus funciones primordiales son las de facilitar la conciliación entre la vida laboral y familiar durante el periodo de vacaciones escolares al tiempo que a los menores se les ofrece un amplio repertorio de actividades lúdicas, deportivas y culturales. El número de plazas estará limitado y tendrán preferencia los empadronados en el municipio.

Las familias con niños o niñas con discapacidad podrán informarse también de la posibilidad de contar con monitores especializados y los vecinos de las cinco parroquias podrán acogerse a diferentes descuentos en el caso de menores con gran discapacidad, miembros de familias numerosas y/o monoparentales, así como por tener apuntado a más de un o una menor.

Las actividades de este año se desarrollarán en el CEIP Puig d’en Valls, el colegio Vénda d’Arabí, el Instituto Quartó del Rei y las instalaciones polideportivas (Santa Eulària), además de en el colegio de Santa Gertrudis. Como es habitual, las Escuelas se desarrollan en julio y agosto, pudiendo contratarse ambos meses juntos o por separado, y en horario de 09:00 a 13:30 aunque se puede contar con servicio de ‘matinera’ con entrada a partir de las 07:45 o servicio de comedor con recogida a las 16:00.

La adjudicación de plazas se hará por riguroso orden de inscripción (se deberá hacer exclusivamente ‘on line’ en www.santaeulariaculturaijoventut.com para dar las mismas facilidades a todas las familias) teniendo en cuenta que tendrán preferencia los empadronados en el municipio y, en caso de que queden vacantes, se dará cabida a los no empadronados pero escolarizados en centros del municipio y hasta llenar los grupos disponibles.

En cuanto a los precios, el de un mes será de 220 euros para los empadronados, lo que supone menos de 3 euros la hora; mientras que el precio para alumnos y alumnas escolarizados pero no residentes será de 250 euros. En el caso de que se opte por contratar tanto julio como agosto los precios serán de 360 y 410 euros, respectivamente. Existe, además, la posibilidad de contratatar las semanas extras de junio (del 24 al 28) y de septiembre (del 2 al 10). Se mantienen los descuentos habituales para los y las asistentes a las Escuela de Verano que sean residentes en el municipio de forma continuada al menos durante los últimos 3 años. Se trata una rebaja a la mitad del pago en el caso de familias numerosas, monoparentales o con una discapacidad reconocida de entre el 33% y el 50%. En el caso de superar este porcentaje de discapacidad las escuelas serán gratuitas. También habrá una bonificación del 10% por segundo alumno o alumna inscrito. Estos descuentos no son acumulables y sólo se aplican a empadronados en el municipio.