La concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Sant Antoni de Portmany ha ampliado este año la oferta de escuelas de verano municipales de 2024, que contará con un centro más, además de recuperar las semanas extraordinarias de junio y septiembre, con el objetivo de reforzar la conciliación familiar y laboral durante la temporada estival.

Las escuelas de verano, para los niños escolarizados de 3 a 11 años, se desarrollarán este año en los centros educativos CEIP Sant Rafel, CEIP Vara de Rey y el CC Can Bonet, que se incorpora este año como principal novedad, mientras que para el alumnado de 12 a 16 años, se llevará a cabo en el Espai Jove.

Las escuelas de verano estarán operativas del 1 de julio al 30 de agosto con un horario de lunes a viernes de 9 a 14 horas, con la posibilidad de servicio de guarda y custodia de 7.30 a 9 horas y de 14 a 15 horas. Este horario también se amplia media hora por la mañana iniciándose a las 7.30 h cuando otros años empezaba a las 8 h.

Como principal novedad de este año, se recupera la opción de las semanas extraordinarias, del 24 al 28 de junio y del 2 al 6 de septiembre, que se llevarán a cabo en el Espai Jove para los menores de 3 a 11 años. De la misma forma, también se ofrece el servicio de guarda y custodia (de 7.30 a 9 horas y de 14 a 15 horas).

El programa educativo incluye talleres, juegos de equipo, manualidades, práctica deportiva, gincanas, juegos de agua, excursiones y muchas actividades más.

Inscripciones

El plazo para realizar las inscripciones es del 7 al 14 de mayo. Las personas interesadas se podrán inscribir vía telemática a través de la web del Ayuntamiento de Sant Antoni (www.santantoni.net) o de forma presencial en el Centro de Información Joven, ubicado en el Espai Jove (calle Ramón y Cajal, 19). El 22 de mayo se publicarán las listas provisionales de admitidos y el 28 de mayo se anunciará la lista definitiva. El pago de la matrícula se podrá realizar hasta el 7 de junio.

Para acceder a las escuelas de verano tienen mayor puntuación para obtener la plaza los menores empadronados en el término municipal de Sant Antoni de Portmany, los progenitores o tutores legales de los cuales trabajen ambos de manera presencial, las familias monoparentales, las familias numerosas o las personas con discapacidad.

En total se ofertarán 300 plazas, 250 en los colegios municipales y 50 en el Espai Jove, con las que se prevé dar cobertura a la demanda del municipio, con la posibilidad de ampliar la capacidad en caso de que fuera necesario.

Los precios de las escuelas de verano son de 200 euros para un mes y de 360 euros para dos meses. Los interesados también pueden contratar las semanas extraordinarias del 24 al 28 de junio (65 euros) y del 3 al 6 de septiembre (65 euros), así como el servicio de matinera y recogida de 7.30 a 9 h (20 euros al mes) y de 14 a 15 horas (20 euros al mes). Las familias numerosas, monoparentales y las familias con menores con discapacidad tienen un 50% de descuento. Además, se reservan plazas de cada escuela para las familias derivadas de Servicios Sociales, sean por motivos económicos, sociales o personales, adjudicando bien la reserva o subvención del 50% o 100%, según necesidad.