Las escuelas de verano, para los niños escolarizados de 3 a 11 años, se desarrollarán este año en los centros educativos CEIP Sant Rafel, CEIP Vara de Rey y el CC Can Bonet, que se incorpora este año como principal novedad, mientras que para el alumnado de 12 a 16 años, se llevará a cabo en el Espai Jove.
Las escuelas de verano estarán operativas del 1 de julio al 30 de agosto con un horario de lunes a viernes de 9 a 14 horas, con la posibilidad de servicio de guarda y custodia de 7.30 a 9 horas y de 14 a 15 horas. Este horario también se amplia media hora por la mañana iniciándose a las 7.30 h cuando otros años empezaba a las 8 h.
Como principal novedad de este año, se recupera la opción de las semanas extraordinarias, del 24 al 28 de junio y del 2 al 6 de septiembre, que se llevarán a cabo en el Espai Jove para los menores de 3 a 11 años. De la misma forma, también se ofrece el servicio de guarda y custodia (de 7.30 a 9 horas y de 14 a 15 horas).
El programa educativo incluye talleres, juegos de equipo, manualidades, práctica deportiva, gincanas, juegos de agua, excursiones y muchas actividades más.
Inscripciones
El plazo para realizar las inscripciones es del 7 al 14 de mayo. Las personas interesadas se podrán inscribir vía telemática a través de la web del Ayuntamiento de Sant Antoni (www.santantoni.net) o de forma presencial en el Centro de Información Joven, ubicado en el Espai Jove (calle Ramón y Cajal, 19). El 22 de mayo se publicarán las listas provisionales de admitidos y el 28 de mayo se anunciará la lista definitiva. El pago de la matrícula se podrá realizar hasta el 7 de junio.
Para acceder a las escuelas de verano tienen mayor puntuación para obtener la plaza los menores empadronados en el término municipal de Sant Antoni de Portmany, los progenitores o tutores legales de los cuales trabajen ambos de manera presencial, las familias monoparentales, las familias numerosas o las personas con discapacidad.
En total se ofertarán 300 plazas, 250 en los colegios municipales y 50 en el Espai Jove, con las que se prevé dar cobertura a la demanda del municipio, con la posibilidad de ampliar la capacidad en caso de que fuera necesario.
Los precios de las escuelas de verano son de 200 euros para un mes y de 360 euros para dos meses. Los interesados también pueden contratar las semanas extraordinarias del 24 al 28 de junio (65 euros) y del 3 al 6 de septiembre (65 euros), así como el servicio de matinera y recogida de 7.30 a 9 h (20 euros al mes) y de 14 a 15 horas (20 euros al mes). Las familias numerosas, monoparentales y las familias con menores con discapacidad tienen un 50% de descuento. Además, se reservan plazas de cada escuela para las familias derivadas de Servicios Sociales, sean por motivos económicos, sociales o personales, adjudicando bien la reserva o subvención del 50% o 100%, según necesidad.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
De momento no hay comentarios.