El Departamento de Lucha contra el Intrusismo ha resuelto iniciar el procedimiento sancionador con una propuesta de sanción grave (de 20.000 a 40.000 euros) al comercializador del conocido como ‘albergue de Jesús' después de que el servicio de inspección turística del Consell de Ibiza constatase las infracciones en materia de Turismo para la publicidad, contratación y comercialización de habitaciones sin haber presentado la correspondiente declaración responsables de inicio de actividad turística o la comunicación previa.
La publicidad se realizaba sin haber presentado declaración Responsable del Inicio de la Actividad Turística, y sin estar inscrito en el Registro Insular de Empresas, Actividades y Establecimientos Turísticos. Esta vivienda se publicitaba en las plataformas como Booking de donde, a petición del Consell, se ha retirada el anuncio.
El conseller de Lucha contra el Intrusismo, Mariano Juan, ha destacado que para combatir a los infractores de manera contundente y rápida «es fundamental la colaboración entre administraciones» y es por eso que se está trabajando con el Ayuntamiento de Santa Eulària des Riu de manera coordinada para hacer uso de todas las opciones que, administrativamente, «nos permiten sancionar este tipo de actividad ilegal».
De esta manera, la pasada semana tuvo lugar un operativo conjunto entre inspectores del Consell técnicos municipales de infracciones y actividades del Ayuntamiento de Santa Eulària, acudió a esta vivienda pero ante la imposibilidad de acceder para proceder a la inspección in situ, se ha pedido una orden de acceso al juzgado.
Desde el Ayuntamiento de Santa Eulària destacan este trabajo conjunto entre administraciones «con el objetivo común de combatir los abusos e ilegalidades en determinados ámbitos, como en este caso el alquiler turístico ilegal, documentado, si procediese por parte de los técnicos del Consistorio, la infracción de alguna normativa municipal, siempre atendiendo las competencias que son propias del Ayuntamiento de Santa Eulària».
6 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Muy bien!!; el 0.001 por ciento de los alquileres ilegales multados.
PRECINTO YA, eso no es una vivienda, es un negocio, la ley permite precintarlo, a que esperan?
Da risa: ganan 20000euros en un mes desde 2021 y le ponen una multa entre 20000 y 40000 euros! Buen negocio, que sigan...
Inútiles, sin más. No ven la que tienen liada los de derechas e izquierdas...
Dejense de decir multazo, que luego no cobran ni una!
Con la multa se limpian el cul*, lo importante es que se cobre. Luego que sea noticia