Finalmente, este concurso de traslados, ha hecho realidad las peores previsiones de muchos docentes que se tienen que trasladar desde Mallorca y Menorca para trabajar en Ibiza. Muchos de estos afectados llevan semanas e incluso meses denunciando esta situación a través de los sindicatos y los medios de comunicación. Es el caso de Joana Hidalgo e Isabel Reus. Ambas trabajan en el CEIP Sant Jordi y hace una semana explicaban a este rotativo su situación.
«Me voy todos los miércoles a Mallorca cuando salgo de trabajar del CEIP Sant Jordi y vuelvo temprano el jueves por la mañana. El viernes regreso y paso todo el fin de semana en mi isla», cuenta Hidalgo, destacando que sólo duerme en Ibiza los lunes, martes y jueves. Tiene que hacer esto porque en su casa vive una persona dependiente, según detalla, y su marido no puede con todo él solo.
Reus, por su parte, trabaja a media jornada e indica que no todos pueden hacer esto. «Te la van a aceptar porque tenemos derecho, ya que tenemos hijos menores de doce años, pero nadie nos garantiza la plaza. No vemos ninguna salida», agrega esta mujer sobre el testimonio de la otra docente, madre de un niño de seis años y una pequeña de cinco meses.
Asimismo, la docente mallorquina Bárbara Morey explica que cuando aprobó las oposiciones sintió «mucha alegría», pero esta sensación se esfumó al comprobar que tenía que desplazarse a Ibiza: «Me tuve que ir de mi casa en la que vivía con mi pareja y buscar aquí un alquiler en pleno agosto teniendo una perrita; fue horrible».
Por su parte la docente de Menorca Claudia Sintes señala que comparte piso con tres docentes más y que coge varios vuelos a la semana para poder conciliar porque tiene dos hijos; uno de siete y otro de 11 años. «Un año fuera de casa se puede asumir, pero ya estoy agotada. Mis hijos me necesitan y yo necesito a mis hijos», agrega.
8 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Yuik IbzQué pasa??? Que no te sacaste la plaza por alcahuete??? De ahí tu inquina???
Creo que se está perdiendo de vista lo más importante, los niño, en Ibiza vamos a sufrir un retroceso educativo, ya que los mallorquines van a estar más pendientes de volver a casa, que como consecuencia se traducirán en mas bajas por depresión que coincidirán con altas cerca de navidades, semana santa o verano, y los ibicencos cubriendo estás bajas si poder adaptarnos a los niños. Por mucho que me moleste esta situación, lo mejor para nuestros hijos sería que los mallorquines se quedarán en Mallorca y los ibicencos pudiéramos tener una continuidad con los niños. Por cierto sería interesante que educación requiriera la titulación adecuada para dar alguna que otra materia, ya que hay gente que no tiene la titulación que se precisa, sobretodo en matemáticas y catalán.
Nefasta gestión. Podían haber hecho opos por isla y problema resuelto. Son unos inútiles los gestores de todo esto
Las ego-docentes, otra noticia más sobre ellas, se creen el centro del mundo y que todo gira entorno a ellas, les gusta salir más en los medios que a las influencers
Vaya piel fina tienen los y las docentes, sobre todo la de la perrita, menuda tragedia. Cambia de oficio y ponte de minera, marinera, estibadora,....
Los sindicatos de la mesa docente han demostrado del lado de quién están, de los chupópteros,no ha valido aprobar unas opos.Ahora cuando vengan a vuestros centros les aplaudis o seguir afiliados y apuntandoos a sus cursos.
A llorar a la llorería...que nos conocemos todos, la competencia en ibiza es mucho menor en oposiciones o bolsines que en Mallorca o Menorca, si te vienes a Ibiza o marcas la casilla, sabes a que atenerte...Si no lo ves claro, renuncia a tu plaza o preséntate a una oposición en Mallorca. Decírselo a un camionero, a una azafata, piloto, etc...si duermen en su casa o ven a sus hijos.
Hace más de 10 años, en un bonito lugar, se intento crear un modelo de trilinguismo para que generaciones de niñas y niños pudieran tener una educaccion de calidad basado en nuestra realidad, castellano inglés y catalán por orden de importancia,. Pues un malvado colectivo creado por persona que les interesa más la llengua catalán que la educaccion se pusieron en guerra diciendo que eso era de fachas y que lo más importante era la lengua catalana hasta en la sopa, y de paso aislar la educaccion del resto del país, y aislar a los alumnos metiéndolo en una burbuja de catalanismo lava celebró, pues ahora nos encontramos que un docente andaluz, madrileño extremeño etc etc no puede o no quiere venir a las islas, al igual pasa con sanitarios. Pues estos que hoy lloran son los que antes gritaban y es todo gracias a ellos