Primer día de las entrevistas a puerta abierta de O Beach Group. | Maga López Arriazu

O Beach Group ha empezado este viernes una jornada de entrevistas de puertas abiertas para la contratación de personal de cara a la temporada turística. El evento comenzó a las 10.00 horas de este viernes y se extenderá hasta este sábado de 09.00 horas a 14. 00 horas en el Beach Club Bam Bu Ku, en Sant Antoni.

Los candidatos tuvieron la opción de entregar sus currículums, resolver sus inquietudes y mostrar sus capacidades ante las reclutadoras de la empresa para entrar a formar parte del grupo en la temporada de verano del 2024. Los reclutadores afirmaron que este método les ayudará a «dar el tiempo que se merece cada uno para una entrevista donde puedas sacar buena información».

María Rico, del departamento de Recursos Humanos que estos dos días entrevistará a los interesados, explicó a este rotativo las principales aptitudes que debería presentar un candidato: «Debe tener muchas ganas de trabajar, de formar parte de la familia O Beach Ibiza; tener un buen trato cercano con el cliente, una sonrisa y también se valorará un buen nivel de inglés», precisó.

La oferta va enfocada a personal operativo: de cocina, de sala, de barra, mantenimiento o limpieza, por ejemplo. Es la primera vez que el grupo O Beach Group utiliza esta metodología, con el objetivo de «que se conozca a las empresas, el grupo, su identidad y filosofía». Este viernes al mediodía ya habían entrevistado a más de medio centenar de personas y Rico aseguró que «hay diferentes perfiles, algunos que son bastante buenos». Además, aunque no haya una cantidad de plazas determinada, buscan una media de 20 trabajadores. Además, cuentan con personal de otros años, lo que les permite asegurar que tendrán las plantillas completas para empezar.

Haciendo una valoración en general explicó que «no tienen tanto problema de personal como podrían tener otras empresas». Ellos abren en escalada, a partir del 26 de abril, que es el opening de O Beach Group, hasta mayo que terminan de abrir el resto de centros.

Rebeca Llobell trabaja durante la temporada y explica que llegó a la convocatoria porque «vivo enfrente; siempre me ha llamado la atención este sitio y he venido a probar». Ella se ha presentado al puesto de front house: «Me piden inglés básico y, sobre todo, me han preguntado más por el tema de vivienda y vehículo propio; me han comentado que ese grupo puede que esté lleno y les he dicho que no tengo problema en añadirme a otro grupo».

Alejandra también se presentó con currículum en mano. Ya trabaja y cuenta con alojamiento. Sin embargo, es uno de los requisitos que pone: «Yo tengo experiencia y estoy buscando con alojamiento a pesar de ya tener para evitar ese gasto». «Yo ya estoy trabajando pero sigo abierta a más opciones, la verdad que cuando tienes experiencia puedes elegir y a mí me gusta cuando llego a un sito a trabajar quedarme toda la temporada. Ahora, si bien estoy conforme, los alojamientos están muy caros en Ibiza y ya tengo una oferta con vivienda en Menorca, pero ya que estoy aquí de momento quiero probar».