Thai momentos antes de volver a casa tras la operación.

La clínica veterinaria San Jorge de Sant Jordi ha alertado este martes, a través de sus redes sociales, de la presencia de agujas en bolitas de carne depositadas en la vía pública para que las mascotas se las coman.

En este sentido, la clínica veterinaria tuvo que atender de urgencia este pasado fin de semana a un perrito llamado Thai al que le sacaron «10 agujas del estómago y una del intestino», han detallado este martes en la publicación. Afortunadamente, informaron, Thai «se encuentra descansando con su familia tras la operación».

Ante lo ocurrido, y la denuncia previa de un usuario en relación a las mencionadas bolitas de carne con agujas, han pedido a los ciudadanos que cuiden de sus mascotas, prestando especial atención a lo que puedan ingerir fuera de casa.

«La aparición de trozos de carne con agujas clavadas en algunos puntos de Ibiza supone un grave peligro para los animales que los puedan ingerir, por lo que instamos a los propietarios a tener cuidado con sus mascotas», insistieron.

La clínica, además, mostró en su perfil de Facebook una imagen del perro, dos radiografías del antes y el después de la operación, así como una captura de pantalla de un usuario que muestra la carne con agujas.

Siesta y Sant Jordi

En la foto de denuncia que muestra la carne, se destacan dos zonas de la isla donde se han encontrado estas piezas de comida: Siesta y Sant Jordi. Sin embargo, según fuentes de la clínica, también hallaron estos elementos dañinos para las mascotas en Santa Eulària.

«El propietario nos comentó que esta bolita de carne con agujas estaba en plena calle, con una total accesibilidad», destacó una de las trabajadoras, resaltando que el perrito Thai se encuentra fuera de peligro pese al riesgo vivido tras ingerir este trozo de carne.